Por Yendry Fabré
Al inicio de la temporada eran varios los nombres que se daban para el premio de Novato del Año en la Liga Americana. Pero sin dudas el dominicano Julio Rodríguez ha sido el que más ha lucido entre ellos. Con un bWAR superior a 5, una convocatoria al All-Star Game y un gran Show en el Home Run Derby, no hay dudas que estamos ante una naciente estrella del juego.
Esta tarde de miércoles, el quisqueyano disparó cuadrangular para inaugurar la pizarra en el duelo sostenido ante los Padres en el T-Mobile Park de Seattle. Cuadrangular 26 para el center field dominicano que se pone a solo uno del récord para novatos en la franquicia de Seattle, cuando en 1984 Alvin Davis disparó 27 batazos de vuelta completa. También es el cuarto juego que abre con jonrón, desde el gran Ichiro Suzuki en 2004, ningún jugador de Mariners lograba esto.
Te puede interesar: PODER LATINO: CELEBRARON Día de la Herencia Hispana en Seattle
Fue la impulsada 72 para el novato, que es segundo del equipo en ambos departamentos, solo por detrás del venezolano Eugenio Suárez que anda por 31 y 84. Julio Rodríguez llegó a Las Mayores para brillar y el joven lo está demostrando en cada presentación. Los Marineros están en puestos de Comodín y luchan por llegar a play offs, terreno que no pisan desde 2001, precisamente el año de nacimiento de Julio y ahora con J-Rod como protagonista parece que volverán a jugar béisbol de octubre.
Posteriormente robó su base número 25 y se convirtió en el primer novato con una temporada de 25-25 en la historia del Show.
¡El SHOW de Julio!
— MLB Dominicana (@MLBDominicana) September 14, 2022
Julio Rodríguez se convierte en el PRIMER novato nacido en la República Dominicana en la historia de Las Mayores en lograrlo. pic.twitter.com/xSp4InKrnm