No cabe dudas que Julio Rodríguez es un talento único, y este miércoles 25 de septiembre logró algo nunca antes visto para un pelotero latino, gracias a su jonrón contra Houston Astros que lo catapultó a un récord que solamente otro pelotero en la historia de MLB lo ha logrado: Bobby Witt Jr.
El dominicano arribó a la jornada del miércoles de Seattle Mariners con 19 vuelacercas en el año, pero llegó a su quinto turno en el noveno inning, luego de estar de 4-0, y ante el relevista Héctor Nerris conectó un pitcheo a 83 millas por hora en conteo de 3-2 para mandarla a lo profundo de los jardines izquierdo y central.
Con ese cuadrangular de dos carreras, Julio Rodríguez arribó a los 20 vuelacercas en la campaña, y gracias a que ya sumaba 25 bases robadas, se convirtió en el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas en registrar, al menos, 20 jonrones y 20 estafadas, en cada una de sus primeras tres zafras.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
De esa forma, se unió al shortstop de Kansas City Royals, Bobby Witt Jr., quien precisamente también lo consiguió este 2024, por lo que ambos comparten un hito único, aunque J-Rod puede presumir de ser el único latino en escribir su nombre en esa selecta lista.
El patrullero de Seattle Mariners este año arrancó lento, pero poco a poco fue tomando ritmo, y aunque sus números no están cerca de lo que proyectaban, siguen siendo bastante sólidos para un pelotero de 23 años de edad.
En 140 partidos, incluyendo el de esta jornada contra Houston Astros, Julio Rodríguez batea para .274 con 20 batazos de vuelta completa, 67 carreras impulsadas, 17 dobles, 73 rayitas anotadas y 25 almohadillas robadas.
Por muy sorprendente que parezca, ninguna de esas cifras se acercan a sus topes personales, aunque con todavía varios juegos por celebrarse, pudiera aumentar sus registros.
También te puede interesar: ALERTA Yankees: Néstor Cortés Jr. presentó LESIÓN de último momento
Las temporadas de Julio Rodríguez
J-Rod se convirtió en 2022 en uno de los peloteros más emocionantes de ver, gracias a su magnífico año de debut, en el que conquistó el premio al Novato del Año, ganó el Bate de Plata, asistió al All-Star Game y además finalizó séptimo en la votación al Jugador Más Valioso.
Ese año, Julio Rodríguez bateó para .284 con 28 bambinazos, 25 dobletes, 75 compañeros remolcados, 84 anotadas y 25 estafadas, todo eso junto a un OPS de .853.
Indudablemente, el dominicano demostró tener un talento generacional que repitió el año pasado, cuando dejó average de .275 con 32 jonrones, 37 dobles, 103 empujadas, 102 anotadas y 27 bases robadas con OPS de .818.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp