EMPATÓ a Adrián Beltré: JONRÓN de Julio Rodríguez HIZO HISTORIA en MLB (+VIDEO)

Julio Rodríguez se codeó con el Salón de la Fama de Cooperstown

A falta de una semana para que la primera mitad del calendario regular concluya, se midieron frente a frente en la penúltima serie las novenas de Seattle Mariners y San Diego Padres. El martes 9 de julio, se llevó a cabo el segundo y último encuentro entre ambas escuadras, donde el jardinero latino, «J-Rod», transformó una noche dulce con el madero.

Julio Rodríguez castigó a San Diego

El Petco Park sirvió de escenario para ver desplegar todo el poder ofensivo del excelso toletero nacido en Loma de Cabrera. Asimismo, sus primeros dos turnos fueron positivos, puesto que, remolcó con sencillo en la primera entrada (1×0) y luego replicó con otro batazo sin enemigos a la altura del tercer episodio.

Posteriormente, con el marcador favor por parte de los visitantes, Julio Rodríguez compareció por tercera vez en el encuentro, a la altura del quinto tramo, con un out y sin compañeros sobre las bases. El lanzador novato, Adam Mazur le propinó dos pitcheos quebrados: sinker de 94 MPH y un slider de 87.2 MPH. Se ajustó a este último, conectándola con fuerza por todo el left field. La bola salió a una velocidad de 108.8 MPH y recorrió una distancia aproximada de 411 pies, siendo su noveno jonrón de MLB 2024, que ayudó a extender la pizarra a 5×0.

Dominicanos con más extrabases antes de los 24 años

La conexión de vuelta completa lo incluyó en un selecto club, donde se convirtió en el séptimo pelotero más joven nacido en República Dominicana con la mayor cantidad de extrabases en la historia de Grandes Ligas. En dicha marca igualó a su compatriota Adrián Beltré con 143, antes de los 24 años (un rango de 21 a 23 años, respectivamente). El resto de la lista es el siguiente:

  1. Albert Pujols, 259 XBH
  2. César Cedeño, 191 XBH
  3. Rafael Devers, 163 XBH
  4. Hanley Ramírez, 157 XBH
  5. Starlin Castro, 156 XBH
  6. Adrián Beltré, 143 XBH
  7. Julio Rodríguez, 143 XBH

Los tres indiscutibles que conectó Julio Rodríguez ante San Diego Padres, le permitió subir su línea ofensiva a .254/.303/.349 (AVG/OBP/SLG). También sumó 90 indiscutibles y 32 carreras remolcadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio