Tabla de contenidos
La buena voluntad de los peloteros de las Grandes Ligas siempre salen a flor de piel y más cuando se trata de casos de personas que habitan en su país. Julio Rodriguez, jardinero dominicano perteneciente a Seattle Mariners, protagonizó una amena historia que sin dudas llenó de emoción a todo el país latino (República Dominicana) y a los fieles seguidores de su trabajo en MLB.
«Julio Rodriguez viajó a República Dominicana y conoció a una mujer cuya casa quedó devastada por las inundaciones. Después de escuchar su historia, J-Rod reconstruyó su casa y cambió sus vidas», indicó un post publicado por la cuenta oficial de MLB en la Red Social X, este jueves 14 de agosto de 2025.
Esta situación permitió que el grandesligas latino reforzara ese nexo que posee con su pueblo y reafirmó que está en disposición de ayudar y apoyar a quienes más los necesiten.
Julio Rodriguez cumplió un gran sueño en Dominicana
«Tengo un amigo, Vic Blends. Estaba buscando a un niño para escribir una historia en República Dominicana, en Puerto Plata. Estaba esperando con algunos amigos hasta que me envió un mensaje diciendo que había encontrado a alguien que le cortara el pelo», inició el relato el joven jardinero.
Este expresó que luego de ello se fueron caminando y una vez llegaron al sitio vieron a Vic hablando con un niño pequeño, el cual se estaba cortando el cabello, mientras decía su historia.
«Después de un rato, me di cuenta de que una señora mayor que pasó por allí se preguntaba quiénes éramos y para qué estábamos allí y cuando me di cuenta empecé a hablar con ella. Le conté lo que realmente hacemos y ya sabes, a veces intentamos ayudar a la gente», continuó.
Ante el panorama que le estaban relatando, Julio Rodriguez y su equipo se sintieron de inmediato sensibilizados ante tal problema y se fueron a ver las condiciones de la casa.
«Empezamos a caminar hacia la casa, entramos y bueno, fue entonces cuando hablé con la señora, nos contó la historia y lo que pasó con las inundaciones en Puerto Plata. Fue un momento muy difícil al darme cuenta que ella vivía en esas condiciones», siguió J-Rod consternado.
El pelotero latino tomó cartas en el asunto
Una vez escuchó todo esto, Julio Rodriguez sintió que no podía irse de República Dominicana sin hacer algo al respecto y que Dios lo había llevado hasta allá por una razón específica y no podía defraudarlo. Fue por ello que decidió darles un grandioso regalo.
«Por suerte un buen amigo mío también es de Puerto Plata y conoce a mucha gente de allá. Ese mismo día llamó a alguien que era como un contratista y empezó a ver la casa ese mismo día», añadió.
De ahí todos se pusieron manos a la obra y lograron revivir la alegría de una persona que por un momento vio perdido todos sus esfuerzos debido a los inevitables problemas naturales.
«Definitivamente fue un buen momento. Me encanta contribuir, ayudar y todo eso. Siento que es muy importante para mí poder ayudar porque tengo tantas oportunidades y siempre intentaré de ayudar en todo lo que pueda. Yo fui una persona necesitada en algún momento de mi vida y Dios me bendijo con el talento de jugar este deporte», finalizó agradecido por todo lo que pudo lograr.
Julio Rodríguez went to the Dominican Republic and met a woman whose home has been devastated by floods.
— MLB (@MLB) August 14, 2025
After hearing her story, J-Rod rebuilt her home and changed lives. #PlayersWeekend pic.twitter.com/i0L3EhUvOL
Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.
Me siento sumamente indentificado con Julio yo hubieses echo los mismo pero no llegue ayudo de otras forma.Dios continue bendiciendo y muchas Salud parar ese trabajo que eh bastante dificil