Julio Rodríguez recibió DISCULPAS de Héctor Neris, FUERA rumores

El lanzador dominicano Héctor Neris fue protagonista junto a su compatriota, Julio Rodríguez en un altercado que vació ambas bancas durante el último duelo de temporada entre Houston Astros y Seattle Marineres. Dicha serie se consideró como un duelo de playoffs adelantado dado el récord que poseen ambas novenas en la temporada regular 2023, además […]

El lanzador dominicano Héctor Neris fue protagonista junto a su compatriota, Julio Rodríguez en un altercado que vació ambas bancas durante el último duelo de temporada entre Houston Astros y Seattle Marineres.

Dicha serie se consideró como un duelo de playoffs adelantado dado el récord que poseen ambas novenas en la temporada regular 2023, además de prácticamente decidir cual de los dos tendría más probabilidades de avanzar de ronda.

Con un ambiente tenso, la serie igualada a un juego y con una victoria parcial de Houston 4-3 sobre Seattle, Héctor Neris mandó a las duchas a Julio Rodríguez tras propinarle un ponche con un spllitter adentro a 82 mph, acto seguido caminó en dirección a su rival y le dirigió algunas palabras que ocasionó que ambos dugouts salieran al diamante.

Lo curioso de toda esta situación es que ocurra con dos compañeros que han entrenado juntos y que ambos representaron a Dominicana en la quinta edición del Clásico Mundial de Bésibol 2023.

“…Tengo un enorme respeto por Julio como persona y como jugador significa mucho para el béisbol, las comunidades en los Estados Unidos y la República Dominicana. Es un gran jugador y mejor persona y merece ser reconocido como tal”.

Héctor Neris desmintió hechos contra Julio Rodríguez

Asimismo, el lanzador de Houston Astros aseguró que en el pasado ha mantenido una rivalidad amistosa con J-Rod cuando le gana al otro, por lo que la intención en primera instancia era llamar su atención.

“…Tenemos una competencia amistosa cuando uno le gana al otro algo que es costumbre en República Dominicana y sobretodo entre amigos, mi intención al acercarme a Julio era llamar su atención como parte de las bromas amistosas que tuvimos en el pasado”.

Por último, Héctor Neris dejó claro que en ningún momento hizo uso de insultos homofóbicos en contra de Julio Rodríguez y manifestó que eso es incorrecto.

“Hubo informes que usé un insulto homofóbico… eso no sucedió y cualquier sugerencia en sentido contrario es errónea. Mi madre me crió para amar y respetar a las personas por lo que son y así es como viví mi vida.”

Esta no será ni la primera ni la última vez que esto ocurra en las Grandes Ligas, ya que cada uno desea ganar y el ambiente de juego se puede tornar caliente y disgustar a ambas partes, primeramente, son seres humanos con sentimientos los cuales siempre salen a flote en circunstancias como estas.