Leyenda de la pelota cubana BUSCA TRABAJO en redes sociales

Julio Romero resultó elegido el mejor serpentinero en el Campeonato Mundial que se celebró en La Habana en el año 1973

Julio Romero junto a un grupo de entrenadores en Nicaragua

El exlanzador cubano, Julio Romero, con un amplio recorrido de éxitos en el beisbol cubano, salió a la palestra pública en días recientes por un motivo que asombró a más de uno. Es más que conocido que el régimen de la isla utiliza a los deportistas mientras estos les sean útiles, pero después los desecha.

Quien fuera uno de los más sólidos lanzadores en los equipos de Vegueros y Forestales, así como de los conjuntos nacionales, parece estar atravesando por un momento complejo en su vida. El occidental utilizó su muro en la red social Facebook y publicó su candidatura para intentar subsistir ejerciendo otra labor muy lejos de los campos de juego.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

«Busco agencia que necesite chofer con carro para repartir paquetería», publicó Julio Romero, quien aclaró que solo está dispuesto a cumplimentar este trabajo en la provincia de La Habana.

Resulta preocupante que una personalidad de la talla del pinareño tenga que acudir a tales extremos. Si este hecho tomó vida es sinónimo que las retribuciones que recibe la gloria del beisbol cubano son insuficientes para solventar los gastos del día a día. Julio Romero alcanzó importantes méritos y títulos internacionales, pero es del dominio de todos que las ganancias de los atletas resultan un punto débil ante la inflación tan enorme que afecta Cuba.

Te puede interesar: La política se ADUEÑÓ del deporte en Cuba: Nombres de estadios lo evidencian

Julio Romero buscó trabajo más allá del beisbol

Es común observar en las redes sociales como integrantes de selecciones nacionales ponen en venta la vestimenta deportiva que le proporciona el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), como una manera de aumentar un poco más sus ingresos monetarios. Julio Romero encontró otra vía, pero que persigue el mismo fin.

El expelotero integró durante 12 años las filas del equipo Cuba de beisbol, en las que tuvo momentos de glorias. El derecho alcanzó 15 triunfos y un solitario revés como parte del elenco antillano, lo que lo convirtió en casi un seguro de vida en dicho staff.

Julio Romero resultó elegido el mejor serpentinero en el Campeonato Mundial que se celebró en La Habana en el año 1973, ya que recetó lechadas a la novena de República Dominicana, Panamá y Venezuela. El pinareño también reinó en tres Copas Intercontinentales, dos Juegos Panamericanos y unos Juegos Centroamericanos.

El derecho logró éxitos una vez que dijo adiós al deporte activo, ya que fue un avezado entrenador dentro y fuera de Cuba. No obstante, todos los resultados parecen haber pasado a un segundo plano después de la publicación del referido preparador. El olvido, que en Cuba es algo más que habitual, también hizo acto de presencia en la vida de Julio Romero, quien buscó un sendero de escape a esta situación.

Publicación de Julio Romero en Facebook buscando trabajo de mensajero
Julio Romero logró éxitos como jugador y entrenador

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *