LO ÚLTIMO sobre Julio Urías: Cada vez más lejos de MLB

El mexicano Julio Urías busca volver a Grandes Ligas

Los Angeles Dodgers es una organización muy ligada a la comunidad mexicana de California. En los años 80, Fernando Valenzuela creó una legión de seguidores y décadas después, Julio Urías buscaba realizar algo similar.

El pitcher sinaoloense lo había conseguido, pues en sus siete años como estelar abridor del conjunto angelino dejó récord de 60-25 y efectividad de 3.11. Estos números le valieron para integrar el Segundo Equipo Ideal de MLB en 2022 y 2023.

Sin embargo, toda esa laureada carrera podría verse truncada por sus situaciones domésticas, en las que ha estado involucrado desde 2019.

Un contrato millonario perdido para Julio Urías

Julio Urías firmó en 2023 un contrato por un año y 14.25 millones de dólares en su último año de arbitraje salarial. Incluso, fue el encargado de abrir en el Opening Day de la campaña por Los Angeles Dodgers. Tras la finalización de esa temporada, con marca de 11-8 y una efectividad de 4.60, el mexicano se convirtió en agente libre.

Incluso, se hablaba que debido a sus condiciones y juventud (tiene 27 años), podría conseguir un acuerdo superior a los 100 millones de dólares. No obstante, lo sucedido en septiembre de 2023 acabó con esa posibilidad, cuando fue detenido por viol***** domest***.

Luego, el pasado 9 de abril fue acusado de otros cinco delitos menores, los cuales son:  Agre***n conyugal, agre***n doméstica, encarcelamiento falso y dos más sin detalles. Ello sucedió tres meses después de que, en enero, un juez de Los Angeles decidió no presentar cargos en su contra. Ahora, deberá asistir ante la justicia en mayo.

Esto imposibilita todavía más su regreso a Grandes Ligas, pues MLB frecuenta marginar a peloteros del circuito con este tipo de situaciones personales, haya o no cargos en su contra. El más reciente caso es el de Trevor Bauer. Mientras que otros, como Wander Franco, se encuentran en pleno proceso judicial.

Un regreso cada vez más difícil

Se esperaba que Julio Urías firmara con Diablos Rojos en la recién comenzada Liga Mexicana de Béisbol (LMB) o buscase opciones en tierras asiáticas, principalmente en la NPB de Japón. Sin embargo, su intención todavía es regresar a Las Mayores, pese a que luce como algo improbable en el corto plazo.

Al igual que Wander Franco, el de Sinaloa se encuentra bajo licencia administrativa mientras se lleva a cabo la investigación. Tomando en cuenta cómo suele actuar MLB respecto a los peloteros que afrontan problemas con la justicia, su futuro está lejos de los terrenos norteamericanos.

Scroll al inicio