Tabla de contenidos
En medio de la presente temporada de Major League Baseball (MLB), para Julio Urías su futuro es incierto como pelotero profesional y quizás se expongan que puede ir a otra liga fuera de Estados Unidos, pero esto no sucederá según dio a conocer un ejecutivo deportivo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Horacio de la Vega, presidente de la LMB, concedió declaraciones en el programa de entrevistas Somos Caliente de México, y expresó los detalles pertinentes para contemplar la no participación del lanzador azteca en su país natal durante el circuito de verano que inició este 17 de abril de 2025.
“No. No va a lanzar”, estas fueron palabras precisas del directivo de la liga cuando se le preguntó por la presencia del zurdo sinaloense en la contienda de verano de 2025. Para poner en contexto, Urías fue suspendido en 2023 tras ser acusado de vi*lenc*a dom*stica en California, aun cuando se retiraron varios cargas en su contra, MLB condicionó que luego del Juego de las Estrellas de 2025 el pelotero mexicano podría pactar con cualquier equipo en Las Mayores.
Ejecutivo de LMB explica situación de Julio Urías para jugar en verano
de la Vega manifestó cada uno de los aspectos fundamentales por los cuales se basa y rige la liga mexicana ante este tipo de escenarios y casos particulares por delitos. Al mismo tiempo, se le cuestionó por la actuación de Trevor Bauer en el torneo con Diablos Rojos de México.
“Son situaciones distintas. A Trevor Bauer nunca se le tipificó un delito, o sea, no tiene una acusación formal o sentencia de una autoridad competente de Estados Unidos de América. En cambio, Julio Urías sí, 36 meses de prisión, obvio los está cumpliendo fuera de la misma, pero mientras eso ocurra no va a haber posibilidad que Julio pueda jugar en la Liga Mexicana de Béisbol”, afirmó el presidente en mención.
Caso de Urías entra en discusión luego de cumplir sentencia
El directivo de la Vega también puntualizó el hecho posterior a la carrera de Urías luego de la sentencia y la decisión que tomó Grandes Ligas. “Pasando esta fecha los 36 meses y terminando su sentencia. Habrá un proceso de evaluación o deliberación donde se abordará que si viene Julio Urías o no, o si vendrá con estas condiciones, pero mientras eso no suceda, él no jugará acá”.
Entretanto, con este mensaje el presidente de la LMB deja clara la postura de la organización con este tipo de panoramas que implican a un jugador en hechos de este tipo. Igualmente, Bauer después que no seguir su camino en el Big Show se abrió paso por Japón y México con la intención de mostrarse competitivo en su carrera.
Por lo pronto, el pitcher latino deberá esperar unos meses y acaba con la ilusión de muchos fanáticos mexicanos que quisieran verlo lanzar en su tierra natal. El 1 de septiembre de 2023 fue la última aparición en la lomita del serpentinero con Los Angeles Dodgers en la gran carpa.