Julio Urías ELOGIÓ a Fernando Valenzuela, ÍDOLO de mexicanos en MLB

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El lanzador zurdo de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, se ha convertido en uno de los mejores pitchers de las Grandes Ligas en la actualidad. Con 26 años de edad y siete temporadas en Las Mayores tiene marca de 49-17 y una efectividad de 2.82. Pero de las 49 victorias que ha logrado, 37 las consiguió en los últimos dos años.

A Urías le preguntaron si era fanático a Valenzuela cuando crecía en México y este respondió: «Bueno, pues obviamente. ¿Quién no va a saber de Fernando Valenzuela siendo mexicano? Es la estrella que todos tenemos como ese extraordinario pitcher que salió de México y todo lo que logró. La verdad que es imposible no escuchar a Fernando y me siento contento, afortunado y bendecido de estar en la misma organización que él también dio tantos frutos».

«El Toro», como se le conoce al legendario pitcher mexicano, fue uno de los lanzadores más dominantes en su primera década al máximo nivel. La «Fernandomanía» se hizo muy reconocida en la Gran Carpa, muchos aficionados estaban pendientes de cada una de sus aperturas.

En su carrera de 17 campañas en MLB, Valenzuela tuvo marca de 173-153 con efectividad de 3.54. Urías por su parte es el nuevo rostro del pitcheo mexicano en las Grandes Ligas. Ya posee un título de Serie Mundial (2020), la pasada contienda lideró el viejo circuito en victorias (20) y en 2022 fue líder en efectividad (2.16).

México ha contado con buenos pitchers de la mano equivocada en Las Mayores. Junto a Valenzuela y Urías podemos mencionar también a Teddy Higuera y Oliver Pérez. Pero sin dudas el referente de los más jóvenes no puede ser otro que Valenzuela. Urías lleva un ritmo impresionante, en dos oportunidades ha estado cerca del Premio Cy Young.

Scroll al inicio