ANSIAS DE VICTORIA: Julio Urías ANUNCIÓ estar LISTO para triunfar en el Clásico Mundial

El estelar lanzador zurdo Julio Urías será el primer lanzador de la selección mexicana en el venidero Clásico Mundial de Béisbol (WBC por sus siglas en inglés).

Gracias a Juan Toribio (MLB.com) se pudo conocer que Julio Urías en los entrenamientos actuales ha exhibido un par de Spikes personalizados (Under Armour) con los colores de la bandera mexicana. Esto dice a las claras las intenciones del pitcher azteca de lanzar por su país.

En 2017 Urías no hizo el grado y se quedó con los deseos de asistir a la IV edición del WBC. Este año no solo vestirá el uniforme del seleccionado mexicano, si o que será una figura clave en las aspiraciones de ese conjunto de avanzar al menos a los cuartos de final.

Durante septiembre de 2022, Urías dijo: “Va a ser algo muy especial para mí y para todos el poder representar al Equipo de México. México lo es todo para mí y como he dicho antes, cuando lanzo aquí en el Dodger Stadium, siento que es parte de Little Mexico. Ahora podré lanzar ante todos mis aficionados».

Urías viene mejorando año a año

En las dos últimas campañas Urías ha finalizado en el top 10 entre los candidatos al premio Cy Young de la Liga Nacional. En 2020 ganó el anillo de Serie Mundial con los Dodgers.

En aquel Clásico Otoñal permitió dos carreras limpias (2 HR) en siete innings y ponchó a 13 bateadores de los Rays. En su carrera de siete años en MLB Urías presenta un récord de 49-17 y una efectividad de 2.82 en 137 juegos (101 aperturas).

El conjunto mexicano debutará en el WBC 2023 del 11 al 15 de marzo próximo. El grupo C radicará en Phoenix, Arizona y lo integran las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Gran Bretaña.

Urías pudiera marcar la diferencia para México en este torneo. Contar con un lanzador de su clase es todo un privilegio. Los aztecas han sufrido varias bajas importantes en su roster, pero aún cuentan con varias figuras de un alto nivel, Urías es una de ellas.

Scroll al inicio