Este próximo 1 de septiembre se cumplirá un año desde que el pitcher mexicano ex de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, lanzó por última ocasión en Major League Baseball antes de que fuese puesto en Licencia Administrativa tras el conflicto que protagonizó junto a su esposa.
El futuro del sensacional pitcher zurdo no goza de muchos detalles desde hace algún tiempo considerable ya; es por esa razón que su nombre tiene reflejadas muchas dudas y muy pocas respuestas reconfortantes.
La última aparición de Julio Urías data del pasado 1 de septiembre cuando enfrentó a Atlanta Braves durante cinco episodios y se llevó la derrota tras permitir cinco rayitas. Sin embargo, justo después inició todo su proceso con la justicia norteamericana.
No es secreto para nadie que el nacido en Culiacán adoptó una postura reservada. Desde el incidente, Urías no se ha visto públicamente, evita las declaraciones o comparecencias con los medios de comunicación y hasta de las Redes Sociales parece retirado, de hecho su cuenta en Instagram da signos de haber sido «olvidada» por el mismo pelotero.
Es tanto el silencio con respecto a Julio Urías, que ni siquiera un equipo legal ha informado sobre la situación que enfrenta el mexicano ante la justicia. El hermetismo que rodea al entorno del zurdo preocupa al no haber revelaciones que despejen el oscuro panorama.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Julio Urías en medio de un sinfín de situaciones
El pitcher de 28 años de edad cayó arrestado en manos de la Policia de Los Angeles en septiembre de 2023, inmediatamente después del percance con su esposa, donde enfrentó cargos de vi*lencia doméstica y un juez le sentenció a 36 mese de libertad condicional por cinco delitos menores. Sin embargo, Major League Baseball aún no determina su situación y lo mantienen en la lista de Licencia Administrativa sin muchos más detalles.
Otro que pudiera estar más al tanto de la situación de Julio Urías es su representante, Scott Boras. El abogado ha dicho en el pasado que el lanzador sigue entrenando y que algunos equipos habían estado con interés; pero desde marzo, Boras no ha emitido más nada al respecto.
Te puede interesar: REAPARECIÓ: Wander Franco llega en su Ferrari y vuelve al juego en Dominicana (+VIDEO)
Fuera de MLB, Urías pareció tener una ventana abierta para buscar su regreso al beisbol con la organización de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacifico, pero hasta la fecha no existen razones o motivos para creer que sí estará en el torneo invernal, desde ambas partes no han habido pronunciamientos. Además, el fallecimiento de Carlos Bremer, su representante para México, en enero pasado le afecto enormemente y por ende las relaciones en el país, según algunas fuentes ligadas al pelotero.
Lo cierto de todo el caso es que Julio Urías vive quizás, uno de los peores momentos de su vida, y muy probablemente lo veamos resurgir en un futuro cercano. Ciertamente el pelotero deberá pagar por sus errores en caso de ser culpable, aunque de no serlo, nadie está exento de enmendar lo hecho y recuperar la sonrisa en el deporte que tantas alegrías compartió.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp