El nombre de Julita Osendi es más que conocido por el público cubano seguidor del mundo atlético. A través de los años el rostro de la avezada periodista significó un símbolo en la televisión de la Isla.
La comunicadora obtuvo el reconocimiento de los aficionados por sus más de 50 documentales, dedicados a personalidades del deporte y a los conjuntos que se proclamaron campeones de las Series Nacionales de Béisbol en la década de los 90.
El esplendor de Julita Osendi era incuestionable, siendo una garantía de calidad en el trabajo reporteril, ya que destacó en sus coberturas del Béisbol y el Atletismo.
La corresponsal adquirió un status de infaltable, al acudir a múltiples citas universales como Juegos Olímpicos, Clásicos Mundiales de Béisbol y Mundiales de Atletismo.
Te puede interesar: En 13 ENTRADAS: Carlos Correa DECIDIÓ el Texas vs Minnesota
Julita Osendi y su nueva vida
El pasado 10 de agosto, Julita Osendi protagonizó una noticia que sorprendió a muchos, ya que varios medios independientes revelaron que estaba en Estados Unidos y no volvería a Cuba después de que uno de sus hijos la reclamara.
La antillana mostró fotografías en la ciudad de Las Vegas en aquel entonces, dando riendas sueltas a la alegría familiar. Acompañada de sus seres queridos, Osendi dio a conocer que ya llevaba más de un mes en el país norteño, y se quedaría a vivir en suelo americano.
Ante los renglones
El sitio «Cuballama» dio a conocer una buena nueva que involucró a la habanera en la jornada del sábado, amplificando un paso poco habitual dado por la mujer más famosa en el periodismo cubano.
Según el citado medio, Julita Osendi publicó un libro en Estados Unidos, con el nombre «Voces de una Isla».
En declaraciones a «Cuballama», la autora del texto explicó que ha realizado un compendio de entrevistas para el periódico digital CiberCuba desde el año 2016 hasta la fecha.
Te puede interesar: DOMINÓ A PLACER: Cionel Pérez LANZÓ FUEGO en salida 50 con Baltimore
La Editorial “Primigenios” brindó luz a este proyecto, pensado desde Cuba, pero que tuvo que pausarse años atrás debido a lo “complicado” del proceso cuando lo que narra no era bien visto por la política informativa de Cuba.
Julita Osendi narró a Cuballama: «No hay ni una de estas entrevistas, realizadas tanto a figuras excepcionales del deporte y la cultura cubana, como a personas comunes, que no hable de «vidas perjudicadas»«.
Las expectativas están en plena ebullición. Resta por ver el alcance que tendrá esta nueva travesía de la cronista.