El equipo de San Francisco Giants, contrató los servicios de una nueva estrella coreana. Buscarán reforzar con él una poderosa ofensiva de cara a la temporada MLB 2024.
La zafra 2023 del equipo de la bahía quedó para el olvido. Ocuparon la cuarta posición en el Oeste de la Liga Nacional, después de registrar 79-83, quedando a 21 juegos del primer lugar. Esto llevó el despido definitivo del manager Gabe Kapler, dejándole el mandato a Bob Melvin.
Pese a tener nombres llamativos en la ofensiva, se posicionaron en el puesto 28 de toda MLB en promedio de bateo colectivo (.235). Entre los responsables de la ofensiva, estuvieron Mike Yastrzemski, Michael Conforto, J.D. Davis, entre otros.
En el radar del equipo de San Francisco Giants estuvo el nombre de Shohei Ohtani. Aunque se sabía que la cifra de su contrato, en aquel momento, se especulaba que sobrepasaría los $500 millones de dólares, todo se quedó en rumores.
San Francisco Giants contrató los servicios de Jung-Hoo Lee
De acuerdo al corresponsal de MLB Network, Jon Heyman, informó a través de su Red Social X, que San Francisco Giants y el jardinero Jung-Hoo Lee, llegaron a un acuerdo de seis temporadas y 113 millones de dólares. También con una opción de salirse del contrato después de cumplirse los primeros cuatro años.
Lee ganó en 2022 el MVP en Korea Baseball Organitation (KBO). Además, posee en su historial cinco premios Guantes de Oro como jardinero. Adicional, en su primera temporada se llevó los honores como Novato del Año (2017).
Jung-Hoo Lee, quien cumplió 25 años en agosto, tuvo una excelente temporada con Kiwoom Heroes. Durante los 85 partidos que efectuó, dejó línea ofensiva de .319/.407/.456, con seis jonrones y 45 impulsadas. Tuvo una lesión en el tobillo que requirió de cirugía, dejándolo fuera por tres meses, según informó Jeeho Yoo en la Red Social X, dando por finalizada la temporada.