Tabla de contenidos
Desde que Junior Caminero hizo su debut en las Grandes Ligas en 2023, impactó en el equipo de Tampa Bay Rays por su sorpréndete ofensiva y aunque esta temporada la inició con grandes batazos, también ha logrado lucirse a la defensa, como lo hizo este lunes 14 de abril, cuando realizó una complicada atrapada contra Boston Red Sox.
En el primer juego de la serie de los dirigidos por Kevin Cash ante los patirrojos, en medio de la paliza que estaban propinando las Mantarrayas, quedó demostrado que hay bastante compromiso por parte del dominicano, quien pese a que su equipo estaba ganando por más de 10 carreras, se arriesgó con una gran jugada cerca de la barda de foul de la tercera base.
Minutos después de dar su tercer cuadrangular en la quinta entrada, con el que extendió su racha a tres juegos seguidos con vuelacercas, Junior Caminero se lució en la alta del sexto, cuando estaba todavía en la lomita el abridor Shane Baz, quien había retirado ya dos outs pero tenía hombre en primera base.
Una dolorosa atrapada
Rafael Devers entró a la caja de bateo y al segundo pitcheo que vio le hizo swing e impactó para dar un batazo bastante elevado que parecía iba a caer entre los fanáticos de la zona cercana a la tercera base.
Sin embargo, Junior Caminero nunca abandonó y retrocedió hasta llegar casi a zona del outfield, mientras que se acercaba además a la lona cubierta. Aún así, el antesalista siguió la pelota y justo cuando estaba por caer, se lanzó hacia la lona y en última instancia capturó la bola.
Con ese out, el dominicano ayudó a que su compañero abridor completara seis entradas de una carrera para sumar una salida de calidad que también sirvió para guiar la paliza 16×1 que Tampa Bay Rays le propinó a Boston Red Sox.
Reconocimiento a Junior Caminero
Justo después de completar la jugada, el jardinero izquierdo Christopher Morel levantó a Junior Caminero del suelo mientras ambos sonreían por lo increíble que fue la atrapada y al mismo tiempo se vio como Shane Baz alzó su brazo en señal de respeto hacia el tercera base, quien hizo la gran jugada defensiva de la noche.
En lo que va de temporada, el slugger suma 17 asistencias como defensor de la tercera almohadilla mientras que ha cometido dos errores que tienen conjugan porcentaje de fildeo en .917, el cual se sitúa por debajo del promedio de su carrera que es de .936, aunque bien es cierto que apenas compila 58 apariciones defensivas como antesalista, mientras que ha jugado dos encuentros como shortstop, uno como segunda base y otro como inicialista.