Año soñado de Junior Caminero: Poder, consistencia y futuro brillante

Adrián Bonilla

MLB

Temporada de Junior Caminero estuvo llena de récords y números mágicos.

Temporada de Junior Caminero llena de récords y números mágicos

El joven pelotero dominicano Junior Caminero empalmó un año soñado, espectacular y sumamente productivo desde el Opening Day hasta el último día de campaña de Major League Baseball 2025. La estrella emergente de Tampa Bay Rays a sus 22 años de edad se consagró e indiscutiblemente se volvió un líder dentro del proyecto del equipo de la bahía.

La temporada de Grandes Ligas puso punto y final a su ronda regular este pasado domingo 28 de septiembre donde el equipo Tampa Bay Rays quedó fuera de contienda tras dejar un récord negativo de 77-85. Sin embargo, a diferencia de los resultados colectivos, Caminero individualmente fue un bateador imparable, insaciable y uno de los mejores de todo el béisbol dentro de MLB 2025.

Fue tanta la influencia de pelotero que terminó rompiendo el récord de cuadrangulares que ostentaba Fernando Tatis Jr. (42) entre peloteros dominicanos con 22 años de edad (empezó el año con 21). El tercera base superó sin problemas a Albert Pujols (37, 34), Juan Soto (34) y también Rafael Devers (32).

Temporada de Junior Caminero llena de récords y números mágicos

Es imposible dudar en el salto al estrellato que dio Caminero en MLB 2025, paso de ser considerado un proyecto a futuro a ser uno de los mejores jugadores de la actualidad en su posición, siendo justo comparado con otro grandes como José Ramírez o mismísimo Manny Machado.

Junior en su primera temporada completa en MLB registró la alta cantidad de 45 jonrones (lideró a los dominicanos), impulsó a 110 compañeros y dejó un decente promedio al bate de .264 en 602 oportunidades al bate. Lo del quisqueyano fue sensacional en todos los aspectos ofensivos posibles.

El bateador derecho de apenas 22 calendarios encima también sonó 28 dobletes, anotó 93 y negoció 41 boletos para dejar una línea de .311 de OBP, .535 de SLG y .846 de OPS.

Además, Junior Caminero se quedó a solamente un jonrón de empatar el récord de franquicia que está en manos de Carlos Peña (46); y aunque se quedó a nada, el propio jugador manifestó a MLB que todavía tiene tiempo de sobra para hacerlo.

«Si no lo logro este año, esta es apenas mi primera temporada completa, así que llegará. Sé que soy capaz de dar 50, 60», dijo el quisqueyano. «Si no es este año, Dios mediante, tendré más temporadas por delante, y en una de esas lo voy a conseguir«.

La grandeza de Caminero parece no tener techo

El súper pelotero dominicano apenas quedó detrás de Aaron Judge y Cal Raleigh en cuanto a jonrones dentro de Liga Americana, y en el apartado de impulsadas solo lo vieron por el retrovisor: Judge, Raleigh, Riley Greene y Vinnie Pasquantino.

Entre tantos números más, Caminero también se convirtió en esta zafra en el quinto jugador en toda la historia de Grandes Ligas que conecta al menos 45 palazos de vuelta entera antes de llegar a los 23 años de edad, entrando a un club donde solamente están Vladimir Guerrero Jr., Johnny Bench, Eddie Mathews y Joe DiMaggio.

Historia pura de Dominicana para el mundo.

Deja un comentario