CON 28 MILLONES DE DEUDA Angels colocaron en asignación a Justin Upton

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

De acuerdo con Ken Rosenthal (The Athletic), el jugador de Los Angeles Angels, Justin Upton, ha sido designado para asignación por esta franquicia. Esta es la última temporada del contrato de 5 años del veterano jardinero. Los Angels le deben $28 millones por esta campaña y lo más probable es que Upton se convierta en agente libre.

Todo parece indicar que la organización de los Angels pretende cubrir los jardines con jugadores más jóvenes, pues además de la superestrella Mike Trout, cuentan con los prospectos Brandon Marsh y Jo Adell. Taylor Ward también sería otra de las opciones. En los últimos meses este es el segundo jugador designado para asignación. Recordemos que el pasado año el legendario inicialista dominicano Albert Pujols, pasó por la misma situación, aunque en su caso fueron $30 millones.

Te puede interesar: ORGULLO CUBANO: Odrisamer Despaigne mostró anillo de campeón, declaraciones EN EXCLUSIVA

Upton tiene 34 años de edad y realmente no le ha ido bien con el uniforme rojo y blanco, aunque su ofensiva con los Angels es superior al promedio (106 OPS+). Solo en 2018 tuvo números importantes a la ofensiva, conectando 30 jonrones y remolcando 85 carreras. De los 334 cuadrangulares que ha logrado en su carrera de 15 años en Las Mayores, 75 han sido con los Angels. Para esta franquicia solo promedió .232 de bateo y su OBP fue un discreto .322, números bien distantes de los que exhibe en toda su carrera (.262/.343). En 2021 tuvo una linea de bateo de .211/.296/.409 en 89 encuentros y 362 veces al bate.

No es descartable la posibilidad de que algunos conjuntos estén interesados en los servicios de Upton. Posee experiencia, puede desempeñarse también en la inicial y de estar saludable sería de gran ayuda cualquier equipo. Las lesiones han sido su principal enemigo en los últimos años (problemas de espalda, rodilla y dedo del pie).

Luego de esta contienda Upton contaba con una cláusula de exclusión y había acordado una nueva extensión de contrato que lo mantendría con los Angels. Este acuerdo le garantizaba al jugador $ 106 millones que cubrirían las campañas de 2018 hasta 2022. Pero el cuatro veces All Star y ganador de tres premios Bate de Plata tendrá que demostrar que aún puede rendir al más alto nivel y jugar varios años más en las Ligas Mayores.

Scroll al inicio