Justin Verlander, veterano lanzador de casi 42 años de edad, se prepara para lo que será su temporada número 20 en Major League Baseball (MLB por sus siglas en inglés).
El estadounidense, apodado como “JV” en la Gran Carpa, debutó con Detroit Tigers en el año 2005 y junto con ellos enalteció su nombre por un lapso de casi 13 campañas. Luego, para el 2017, Houston Astros se convirtió en su otra casa, equipo en el cual vistió su uniforme por segunda vez luego de una breve pasantía con New York Mets en 2023.
Sin embargo, para Justin Verlander, Houston Astros fungió como una experiencia bastante privilegiada en su carrera, así lo hizo saber luego de una entrevista otorgada al reportero de Sports Talk 790, Adam Wexler, en horas de la tarde del 13 de enero de 2025.
Justin Verlander disfrutó estadía en Houston Astros
Por medio de un post en la Red Social X del mencionado periodista, @AdamJWexler, el veterano no guardó silencio en el clip que dura un minuto y cincuenta y tres segundos.
“He tenido una experiencia fenomenal con Houston, ha sido un capítulo increíble en mi carrera. Realmente el año pasado me dejó un sabor amargo en la boca, no con la organización sino conmigo mismo”, fueron las primeras palabras del lanzador ex Houston Astros.
New @SFGiants Justin Verlander on his time in w/ the #Astros & now joining the Giants. “I’ve had a phenomenal ride with Houston, it’s been a helluva chapter in my career…really last year left a sour taste in my mouth, not with the organization, just with myself.” pic.twitter.com/aMMTrzQdCE
— Adam Wexler (@AdamJWexler) January 13, 2025
Cabe resaltar que Justin Verlander registró con los Siderales su mejor efectividad a lo largo de su carrera, la cual fue en el año 2022, dejando la cifra de 1.75 tras 29 juegos (175 innings pitchados) en donde solo permitió 116 hits, 43 carreras y 12 jonrones.
Las lesiones han sido un factor contraproducente en la trayectoria final del lanzador de 41 años. En 2024, plasmó su segundo peor porcentaje de carreras limpias en su palmarés.
“Desearía haber lanzado mejor el año pasado. Me gustaría que las lesiones jamás me hubieran pasado, pero no soy alguien que viva del pasado”, concluyó el extraclase pelotero.
Ahora, uniformándose con San Francisco Giants, Justin Verlander buscará espantar esos fantasmas que abollaron su salud. Aunado a ello, la experiencia que posee le permitirá inundar de conocimientos a ese cuerpo joven de lanzadores de la franquicia de la Bahía.
Giants confía en que el pelotero MVP, Rookie of The Year, 9 veces All Star, tres veces Cy Young, triple coronado, MVP de Serie de Campeonato y participante en dos Series Mundiales, aún tiene madera para cortar en el sistema de las Mayores.