La tarde de este sábado se vivió un juego electrizante en MLB entre las novenas de Los Angeles Angels y Kansas City Royals.
Reales de Kansas City perdían 8-2 en la séptima entrada y ganaron; este equipo había perdido previamente 178 juegos consecutivos cuando estaban abajo por más de 6 carreras en la séptima entrada o más tarde (última victoria: mayo de 2016 vs White Sox).
El compromiso se desarrolló en parte hacia una fácil victoria para el equipo angelino, pero básicamente esto es béisbol, todo es posible y cualquier cosa puede suceder.
Finalmente Kansas City pudo obtener una sufrida victoria, pero parte fundamental de esa gesta fue el lanzador cubano, Aroldis Chapman.
El relevista recibió el juego empatado en la novena entrada a ocho carreras por bando. Chapman abrió la entrada con boleto a Andrew Velásquez y después para ponchó a Hunter Renfroe quien había salido de emergente.
Punto en contra es que Velázquez le robó dos bases a la defensa de Reales y luego Chapman repitió boleto ante Shohei Ohtani.
Momento después, Aroldis recibió un imparable de Mike Trout y Angels tomó la delantera nuevamente en la alta de la novena entrada.
Luego, el cubano ponchó de forma consecutiva a Brandon Drury y a Chad Wallach para darle punto y final a la entrada.
La remontada y victoria de Chapman
Para suerte del “Misil Cubano”, el equipo de la realeza montó una amenaza en la baja del noveno que permitió al equipo empatar en las piernas de Dairon Blanco tras un hit del venezolano Maikel García.
Finalmente, el turno de la tarde lo tomó el novato Samad Taylor al impulsar a Mikel García con imparable al jardín central y así consumar la victoria de Kansas tras 12 juegos perdidos al hilo.
El oriundo de Holguín alcanzó su segundo juego ganado del año y posee el mismo número de derrotas. Además, con los tres ponches, Chapman llegó a 44 en la temporada.