Adrián Bonilla
Durante la tarde-noche de este sábado, la dirigencia general deportiva de Kansas City Royals tomó una difícil decisión en cuanto a la conformidad de su roster.
Según se pudo conocer a través de un artículo de Steven Adams para MLB Trade Rumors, el equipo de la realeza le hizo llegar el despido al jugador de cuadro, Hunter Dozier.
El norteamericano tenía con Kansas un acuerdo firmado desde el año 2019 a cambio de $25 millones divididos hasta 2024 y una opción del equipo para 2025.
La caída ofensiva de Dozier dio pie a Kansas para tomar la decisión de salir de él. En 2023 apenas batea para .183 en 82 turnos al bate.
Además, pudo sacar solamente dos pelotas y llevó a nueve compañeros al plato en lo que va de zafra.
Te puede interesar: INDETENIBLE: José Ramírez MOSTRÓ poder, dio batazo y EMPATÓ ante San Luis
El oriundo de la ciudad de Wichita, tuvo una temporada 2019 excepcional que llevó a la gerencia a la necesidad de atarlo de forma multianual.
En ese año, Dozier pegó 26 cuadrangulares, impulsó 84 y dejó un promedio de .279 en 139 juegos disputados.
Sin embargo, sufrió una caída progresiva de su producción en los años siguientes hasta que este 2023, Royals perdió la paciencia y se cansó de esperar el despertar del infielder de 31 años de edad.
Ahora, Hunter Dozier podrá ser tomado por cualquier organización de Grandes Ligas y acordar el salario mínimo establecido mientras Kansas paga el dinero restante de su contrato garantizado (Poco más $16 millones).