La División Central de Liga Americana ha sido una auténtica locura durante todo el calendario de MLB 2024 debido a la lucha constante entre Cleveland Guardians, Kansas City Royals, Minnesota Twins y Detroit Tigers por el banderín y los puestos al Wild Card; sin embargo, durante la jornada de este viernes 27 de septiembre, se decidió la clasificación directa de Royals y Tigers, tras una serie de resultados que beneficiaron a estos dos.
En medio del calendario correspondiente a este viernes, los equipos de Minnesota, Kansas City y Detroit enfrentaron sus respectivas series con el margen de error muy limitado, considerando que todos debían ganar para multiplicar sus esperanzas en la postemporada. De hecho, Detroit Tigers consiguió su pase a playoffs luego de 10 años de ausencia tras vencer a Chicago White Sox. Mientras tanto, Kansas City Royals debió esperar por el descalabro de Minnesota Twins para celebrar su boleto a la siguiente fase de MLB.
El conjunto de la realeza cayó en horas más tempranas ante Atlanta Braves, quienes casualmente también pelean por un puesto en la postemporada, pero en la Liga Nacional. Esta caída obligó a los de Kansas esperar por la actuación de Minnesota, quienes terminaron siendo derrotados por Baltimore Orioles con marcador de 7×2.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
De esta manera, Mellizos se despidieron de la temporada 2024 acabando con el sueño de la postemporada. De igual forma, Royals se meten en la fiesta de octubre, mientras que el nombre del cubano Yuli Gurriel flota en la expectativa de verle en playoffs.
Yuli Gurriel y su presencia en la postemporada de MLB con Kansas City
La reglamentación en Grandes Ligas emana que un jugador que no haya estado en el roster MLB de algún equipo antes del 31 de agosto no podrá participar en la postemporada; básicamente este es el caso de Yuli Gurriel con Kansas City Royals, quien llegó ese mismo día pero fue incluido en roster un día más tarde.
Te puede interesar: Mostró VELOCIDAD: Yuli Gurriel ROBÓ 1ra base en MLB 2024 (+VIDEO)
El cubano en principio no podría estar en la fiesta de octubre, sin embargo, un proceso de amparo ante el Comisionado de la MLB puede ser presentado por el equipo y el ente deberá decidir la resolución de este caso. Esta opción lleva más sentido cuando una franquicia expone con argumentos la necesidad de contar con ese pelotero, considerando la lesión de otro regular y este se mantenga en plan de sustituto.
La decisión dependerá en principio de lo que planee Kansas City Royals, considerando que Vinnie Pasquantino debería estar activo para la próxima semana que inicia el 30 de septiembre.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp