Tabla de contenidos
Este nuevo cambio en torno a la franquicia de Kansas City Royals probablemente generará más jonrones (y cuadrangulares robados), más extrabases y una acción más emocionante en el campo, a la vez que acercará a los aficionados a la experiencia.
El departamento de Operaciones de Béisbol tomó la decisión de realizar ciertos ajustes de dimensiones en los jardines del mítico «Kauffman Stadium» por razones competitivas, incluyendo la decisión de equiparar «The K» con otros estadios de las Grandes Ligas.
Las obras del proyecto ya comenzaron y finalizarán antes del primer partido de Kansas City Royals en casa contra el conjunto de Minnesota Twins el lunes 30 de marzo de 2026.
Kansas City Royals se prepara para una nueva temporada en MLB
«Hemos discutido esta posibilidad durante años y, tras un arduo trabajo de nuestro departamento de Investigación y Desarrollo, creemos que será un cambio positivo para nuestro equipo de béisbol», declaró J.J. Picollo, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Kansas City Royals. «Queríamos mayor consistencia durante toda la temporada, asegurándonos de que los detalles nos colocaran en la mejor posición para el éxito».
El muro que se realizará en dichas fronteras tendrá una altura de entre 2.4 y 3 metros, comenzando cerca de cada poste de foul (los huecos pasarán de 117 a 114 metros) y se estrechará hacia el jardín central, que se mantendrá en 125 metros. La altura del muro también cambiará, de 3 metros en la mayoría de los lugares a 2.5 metros.
Se añadirán unos 150 asientos en el jardín izquierdo y unos 80 nuevos asientos con barra para bebidas en el derecho. La investigación del club estima que los cambios llevarán el valor de las carreras por elevado en «The K» del tercio inferior de los estadios de la MLB al medio, principalmente a través de más extrabases.
Ajustes necesarios en pro de la franquicia
Durante las últimas tres temporadas de la Gran Carpa, estos cambios específicos habrían beneficiado a la novena de Kansas City Royals en general, incluso considerando los mayores extrabases de los oponentes.
“Hacer de este estadio un estadio más justo ayudará a la construcción de la plantilla, pero aún más importante, permitirá a nuestros jugadores mantener el mismo enfoque independientemente de dónde juguemos”, declaró el Dr. Daniel Mack, vicepresidente de Investigación y Desarrollo, y también gerente general adjunto de Royals. “Nuestro enfoque se consideró cuidadosamente para tener en cuenta la mayor cantidad de factores posible. Creemos que esto, en última instancia, reducirá las limitaciones dentro del Estadio Kauffman”.
Para más información de Kansas City Royals, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.