Kansas City Royals era hasta hace no mucho, uno de los pocos equipos que no había gastado ni un dólar en la agencia libre, previo al inicio de la temporada 2025 de Major League Baseball (MLB). Sin embargo, eso cambió este 6 de enero, con la firma del lanzador Michael Lorenzen, quien acordó un contrato millonario con la franquicia.
“El lanzador derecho Michael Lorenzen y Kansas City Royals llegaron a un acuerdo por un año y siete millones de dólares, dijeron fuentes a ESPN. Lorenzen, de 33 años de edad, tuvo un excelente desempeño en la recta final de la temporada y el acuerdo incluye una opción mutua para un segundo año por 12 millones de dólares. Es un lanzador versátil y un gran jugador dentro del vestuario”, dijo el periodista Jeff Passan, de ESPN, quien fue el encargado de anunciar esta contratación, a través de su cuenta X.
Kansas City Royals tiene el objetivo de repetir para este 2025, lo sucedido en 2024, cuando logró meterse nuevamente en la Postemporada. Eso luego de ganar 86 encuentros y caer en otros 76, con un 53% de efectividad en cuanto a victorias se refiere.
Kansas City Royals resaltó por su pitcheo en 2024
Ya en la “Fiesta de octubre”, dieron cuenta de Orioles de Baltimore en la Serie de Comodín, con par de conquistas consecutivas. No obstante, en la Serie Divisional, New York Yankees fue superior, al llevársela tres juegos a uno.
Michael Lorenzen fue clave en ese accionar de Kansas City Royals, ya que en siete salidas, después de haber sido cambiado desde Texas Rangers a mediados de campaña, se mostró sólido en su labor monticular.
El derecho, que fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2023, dejó efectividad de 1.57. Fueron 28.2 episodios trabajados en los que permitió cinco carreras limpias y le conectaron 19 hits, par de ellos cuadrangulares y negoció 12 boletos. Lorenzen también se lució con 22 ponches y sus rivales nada más le batearon para .182.
Gracias a esas buenas aperturas, terminó la campaña con récord de 2-0. Mientras, en la Postemporada actuó como relevista en dos encuentros, en los que sumó 2.1 entradas. Allí, su efectividad subió a 3.86, después de encajar una rayita limpia y permitir que le enlacen tres indiscutibles. Aunado a eso, Lorenzen recetó trío de ponches y dio una base por bolas.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En cuanto a pitcheo, Kansas City Royals destacó en la temporada 2024. Fue el octavo mejor en efectividad colectiva de todo MLB, con 3.76. Mientras que en la Liga Americana fue sexto, no tan lejos del líder en este renglón, Seattle Mariners, que registró 3.49.
Por ello, mantener a Michael Lorenzen en sus filas es bastante positivo, pues sirve para seguir con parte de ese núcleo que se metió en Playoffs.