ÚLTIMA HORA: Kansas City subió pitcher cubano a las Grandes Ligas

Una excelente noticia trascendió desde los Reales de Kansas City y es que el lanzador derecho cubano, oriundo de del municipio Santa Cruz del Norte y de 25 años de edad, Ronald Bolaños, fue llamado al primer equipo y pudiera convertirse en el cubano número 21 en debutar en esta temporada en las Grandes Ligas.

No es primera vez que Bolaños es llamado al roster principal; durante las últimas tres campañas ha tenido pequeñas participaciones, acumulando 10 salidas, cinco de ellas como abridor, ha lanzado en 29.2 entradas en las que ha dejado promedio de efectividad de 5.76.

Te puede interesar: PURA EXPLOSIVIDAD: Randy ROBÓ TERCERA, provocó error y anotó carrera

Como decisiones suma cuatro derrotas sin victorias, su WHIP es alto,1.55, pues ha regalado 17 boletos. El derecho cubano también ha ponchado a 31 rivales, logrando una muy buena tasa de 9.9 «cafés» por cada nueve innings.

A su favor es importante decir que la cara que mostró en 2021 fue la mejor y en tres salidas como relevista lanzó seis entradas y un tercio, con PCL de 1.42, WHIP de 0.95, 10 ponches y dos boletos. De 25 bateadores que enfrentó, sólo se le embasaron seis.

Este año, con el Omaha Storm Chasers, sucursal AAA de los Reales, tiene tres aperturas, no ha ganado y ha perdido uno; con 13.1 innings lanzados, PCL de 3.38 y WHIP de 1.20. Ha ponchado a 14 y su control ha sido excelente; pues sólo ha otorgado par de bases y ha propinado un pelotazo.

Te puede interesar: SE ACTIVÓ EL MISIL: Chapman SALVÓ otra vez ante Detroit y ya son tres

Esperemos que logre debutar nuevamente y que aproveche la oportunidad con un buen rendimiento, tal como hiciera la pasada temporada. Talento y calidad le sobran a este muchacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio