Tabla de contenidos
Karl-Anthony Towns fue uno de los principales responsables para que New York Knicks se proclamara como nuevos campeones en la Emirates NBA Cup, luego de vencer en un vibrante compromiso (124×113) a San Antonio Spurs en la jornada de este martes 16 de diciembre.
Aunque Jalen Brunson fue seleccionado como MVP del torneo, el basquetbolista dominicano fue determinante en la conquista de la franquicia neoyorquina con doble-doble de 16 puntos, 11 rebotes, par de robos, asistencias y una efectividad notable en tiros de campo con seis aciertos en 12 intentos desde el T-Mobile Arena.
En medio de las celebraciones y sus declaraciones a los medios de comunicación, el pívot de 2,13 metros confirmó que su bonificación por el campeonato con New York Knicks será donado a su fundación en la República Dominicana, cumpliendo con su palabra si lograda el título en la NBA Cup, certamen que premia al primer monarca de la temporada en el mejor baloncesto del mundo.
Karl-Anthony Towns enviará 530 mil dólares a República Dominicana
Además de quedarse con la corona absoluto en la Copa de la NBA, el centro quisqueyano recibió un jugoso premio de 530,000 dólares, una cantidad que no quedará en su cuenta y será enviada a su fundación en busca apoyar a la comunidad y a las familias que atraviesan dificultades económicas, contribuyendo a la construcción de viviendas para aquellos que más lo necesitan.
“Tengo un proyecto en República Dominicana con Go Sports y Go Ministries, donde estamos construyendo instalaciones, educando a niños y dándoles los recursos para que puedan perseguir sus sueños. Estoy muy emocionado de que, con este talento que Dios me dio y este trabajo que he puesto para tener éxito en mi disciplina, puede ayudar a muchas niños y familias, y darle la oportunidad de, con suerte, hacer realidad sus sueños”, declaró el interno de los Knicks.
Anthony Towns, quien tiene presente sus raíces dominicanas gracias a su madre, Jacqueline Cruz, creó la KAT Team Foundation en 2017 con el objetivo de brindar apoyo a jóvenes con escasos recursos y promover la concienciación sobre el autismo. Cabe destacar que, sus acciones solidarias le permitieron ganar el Kareem Abdul-Jabbar Social Justice Champion Award en 2024, uno de los galardones sociales más relevantes de la NBA.
Karl-Anthony Towns says he's donating his NBA Cup winnings to Go Ministries in the Dominican Republic pic.twitter.com/8XZEg56vOL
— Knicks Videos (@sny_knicks) December 17, 2025
La cara de República Dominicana en la NBA
A sus 30 años y en su segunda temporada con la organización de Nueva York, el pívot destaca como la principal figura quisqueyana en el mejor baloncesto del mundo, luciendo estadísticas notables de 22.4 puntos, 11.9 rebotes, 3.2 asistencias por partido y lanzando para un 47.4% en disparos de campo en la actual campaña.
Aunque nació en Nueva Jersey, su nacionalidad con el país caribeño se consolidó cuando fue parte del equipo nacional de baloncesto en la pasada Copa Mundial FIBA 2023, que se desarrolló en Filipinas, Japón e Indonesia.
Para más información de NBA, haga click aquí.
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.