Kawhi Leonard COMPLETÓ Team USA para Juegos Olímpicos París 2024

Completado el equipo de baloncesto de Estados Unidos que intervendrá en los Juegos Olímpicos de París 2024, faltaba Kawhi Leonard

Completado el equipo de baloncesto de Estados Unidos que intervendrá en los Juegos Olímpicos de París 2024, faltaba Kawhi Leonard.

Kawhi Leonard se une a un grupo de jugadores que de solo leer sus nombres hace temblar a las selecciones que estarán presente en los venideros Juegos Olímpicos de París 2024. Faltaba un jugador para completar el equipo de baloncesto que representará a Estados Unidos en París 2024. Ahora, la lista está completa. ¡Y qué lista!

La debacle que sufrió el seleccionado estadounidense en la Copa Mundial FIBA 2023 fue otro escarmiento. Si no logran reunir a sus principales figuras y tomar en serio la competición, no hay resultados positivos. Por eso han anunciado recientemente que acudirán a la venidera cita estival con un conjunto colmado de superestrellas.

Hace apenas unas horas se revelaron los nombres de 11 de los integrantes del equipo USA que estará en la capital francesa. Pero había quedado una plaza vacante. Muchas fueron las especulaciones, realmente los norteños cuentan con un arsenal de jugadores talentosos. Nombres como los de Kyrie Irving, Damian Lillard, James Harden, entre otros, salieron a relucir. Pero el puesto fue para otro extraclase, el actual jugador de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard.

Kawhi Leonard buscará su primer oro olímpico

La mayoría de los jugadores que integran este elenco ya saben lo que es ganar la medalla de oro bajo los cinco aros. LeBron James, Kevin Durant, Jayson Tatum, Devin Booker, Jrue Holiday, Bam Adebayo y Anthony Davis ganaron medallas de oro olímpicas jugando para el equipo USA. Los jóvenes Tyrese Haliburton y Anthony Edwards y el veterano Stephen Curry, han jugado para equipos de la Copa del Mundo. Kawhi Leonard y Joel Embiid son los únicos que no han representado a la bandera de las barras y las estrellas.

En la noche del pasado lunes fueron anunciados los nombres de los primeros 11 jugadores que conforman este conjunto. Este martes 16 de abril, Jeff Zillgitt (USA Today) informó que Kawhi Leonard conseguiría la última plaza.

La incorporación de «The Claw» (apodo de Kawhi Leonard) a esta selección la solidifica aún más. Saldrá como amplia favorita para ganar el oro en el torneo olímpico de baloncesto masculino. Leonard es uno de los jugadores más defensivos de la NBA. Ostenta múltiples premios en su carrera.

Actualmente Kawhi Leonard tiene 32 años de edad. En esta campaña promedió por partido 23.7 puntos, 6.1 rebotes y 3.6 asistencias. En su carrera de 13 años en la liga registra por encuentro 20.0 puntos, 6.4 rebotes y 3.0 asistencias. El seis veces All Star ha sido MVP en dos Finales y formó parte del equipo ideal del 75 Aniversario de la NBA. Ver a Leonard y el resto de sus compañeros en París 2024 será un privilegio, le darán más brillo al evento. El entrenador Steve Kerr y el director general Grant Hill lograron el primer paso, construir la mejor plantilla posible para buscar el triunfo.

Scroll al inicio