Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
Los Samsung Lions (16-19) sometieron al KT Wiz (13-21) con pizarra final de 5 carreras por 3, en partido que quedó definido en el quinto episodio gracias a un rally de 4 anotaciones y sumó, de paso, el tercer descalabro consecutivo para el cubano Odrisamer Despaigne.
Odrisamer, que caminó las 4 primeras entradas sin contratiempos, se enredó en el mencionado inning, pues tras registrar el primer out permitió jonrón de 360 pies de Kang Min-ho, desencadenando el ataque ganador de los Lions.
Despaigne estuvo errático y terminó con 5 capítulos lanzados, 4 limpias, 6 hits, 5 ponches, una base por bolas, un pelotazo y par de wild pitches, en esfuerzo de 99 lanzamientos.
Esta es la tercera derrota del derecho de La Habana Vieja en la temporada y estos fracasos han sido consecutivos, dejando su balance en 2-3 y su promedio de limpias en 4.60.
José Miguel Fernández, por su parte, despachó jonrón y negoció base por bolas en sus dos únicas comparecencias al plato del duelo entre Doosan Bears (21-12) y los sotaneros Hanwha Eagles (7-27), que quedó congelado tras 3 entradas por las inclemencias del tiempo.
El vuelacercas de Fernández voló 375 pies, sin nadie en base y es el 7mo que pega en la campaña.
Este último partido continuará en la siguiente jornada.