Tabla de contenidos
El T-Mobile Park de Seattle es una fiesta este 10 de octubre, con el desarrollo del quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana entre el conjunto local, Seattle Mariners, y Detroit Tigers, por el pase a la Serie de Campeonato. Ken Griffey Jr., quien es una de las máximas leyendas de la institución, no se podía perder este momento.
Minutos antes de que se realice el primer lanzamiento, el jardinero fue homenajeado por la organización marinera, ingresando al terreno de juego, desde la pradera central, en un auto, bajo el aplauso de los casi 50 mil espectadores presentes en el estadio.
Con la inscripción de «24 para siempre» en la placa del automóvil, haciendo alusión al número de camiseta que vestía, Griffey Jr. recibió la ovación hasta llegar a la zona monticular, desde donde se dispuso a realizar el primer lanzamiento.
Ken Griffey Jr. se llevó los aplausos del público
Sin duda un espaldarazo que eleva los ánimos de la afición en Seattle de cara a este decisivo compromiso, que es el más importante de la franquicia en al menos 24 años, ya que desde 2001 no avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
En la presente campaña Mariners cuenta con grandes posibilidades de conseguir acabar con la mala racha, aunque al frente tendrá que vérselas con un imponente Tarik Skubal, al cual ya pudieron sortear en el segundo cotejo de esta serie.
Respecto a Ken Griffey Jr., siempre estuvo ligado a esta franquicia, pese a que durante gran parte de su carrera portó otros uniformes, como el de Cincinnati Reds y Chicago White Sox.
Una carrera laureada en Seattle
Su mayor legado lo dejó con Seattle Mariners, ya que debutó ahí en la temporada 1989 y siguió de manera ininterrumpida hasta 1999, volviendo al equipo una década después para sus últimos años, hasta despedirse de la MLB en 2010.
A lo largo de su trayectoria cosechó grandes logros individuales, con 13 selecciones al Juego de Estrellas, un premio de Jugador Más Valioso en la campaña 1997, 10 Guantes de Oro, además de que en cuatro oportunidades lideró las Grandes Ligas en cuadrangulares (1994, 1997, 1998 y 1999).
También su número 24 yace retirado en la organización, formando parte del Salón de la Fama de Cooperstown, al que ingresó en 2016, con el 99.3% de los votos posibles.
En total para Ken Griffey Jr. fueron 2781 imparables, 630 jonrones, 1836 carreras impulsadas y un promedio al bate de .284. Sin embargo, nunca pudo obtener una Serie Mundial y eso es algo que quiere ver posible ya desde afuera, con un equipo de Seattle Mariners que cuenta con las piezas necesarias para lograrlo.
Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.