Kendrys Morales: toda época pasada fue mejor

Por Alexander García

Al leer la noticia de su posible regreso a la pelota allá en Liga de Taipéi de China, me convenzo con más veras que en algún momento pudiera regresar a la pelota cubana y vestir la franela de los azules de la capital, quizás para 2022 o para la Serie 61 pues a sus 37 años, Kendrys Morales todavía tiene mucho que dar en el béisbol. 

Desde que anunció su retiro, siempre pensé que todo era cuestión de tiempo para que los Marlins u otro de los equipos de perfil similar lo llamasen pero no, el contexto beisbolero en la MLB ha cambiado mucho en el ultimo quinquenio y si antes, hacia 2014 y 2015, veías a un Raúl Ibañez jugando con más de 40 años, hoy no, hoy la edad sí parece ser un límite y Kendrys es grande, todo un profesional, pero no todo el mundo es Miguel Cabrera o Albert Pujols. 

La historia de Kendrys esta ahí, bien guardada, en los libros de récords, en las tablas estadísticas, en YouTube, en la memoria del béisbol en Grandes Ligas, en las Series Nacionales, siempre más allá de la censura, de cualquier censura, si quitan un pedazo en un video porque sale Kendrys pegando jonrón, contra Brasil en la Copa Intercontinental, contra los Diablos Rojos de México, todos los que pegó con la camiseta de Industriales, si pasa esto y aquello en ese sentido, igual la modernidad es un hecho y a golpe de un click podemos ver todo otra vez y volver a vivir. 

No hablamos de uno más, hablamos de Kendrys Morales, ese que sigue siendo el ídolo de multitudes, el pelotero cubano que llegó en mejores condiciones, con talento sobrado a las Grandes Ligas, hablamos del hombre que sacó las lágrimas de millones cuando se fue de la Isla, cuando firmó con los Angelinos, cuando firmó con los Yankees y cuando puso fin a más de diez años de carrera al primer nivel. 

Como quiera, poder ver a Kendrys otra vez en los terrenos es algo que emociona como aquel primer turno al bate en las Series Nacionales, como su primer jonrón a la zurda, cuando el otro a la derecha, al momento de imponer todos aquellos récords para novatos en la pelota cubana. 

Kendrys es el hombre grande de una generación dorada que en aquel Mundial Universitario de 2001 deslumbró a los fanáticos, Alexei Bell, Ronnier Mustelier, Juan Carlos Linares y el mismo Yulieski Gurriel. 

Casi veinte años después hay un halo nostálgico que todavía evoca su figura, pues con Kendrys se viven las mejores sensaciones, el amor a Industriales, a la pelota de antes, a las Grandes Ligas y también a Cuba. De hecho, no creo que exista un pelotero a día de hoy que sea tan amado y respetado como Kendrys Morales. 

Todo parece indicar que Kendrys Morales podría volver en el 2021 y sin dudas ese sería el mejor regreso

Nos vemos a la vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio