Tabla de contenidos
Las informaciones con respecto a la acción militar que dejó sin un líder visible al régimen de Venezuela siguen apareciendo, en un panorama repleto de dudas e interrogantes. En el medio de las suposiciones, sobresalió el punto de vista de Kendrys Morales, el expelotero cubano que dejó en MLB una historia de éxitos. Las causas que desencadenaron la captura de Nicolás Maduro son un asunto muy debatido, en el cual la figura del deporte tiene su propia teoría.
Entre un sinnúmero de versiones que se tejieron, hay una en específico que no convenció por completo a Kendrys Morales, y fue la que intentó explicar la caída tan abrupta y fulminante del cuerpo de protección del presidente venezolano. Los encargados de la tarea de preservar al político fueron eliminados en solo minutos. Esta realidad creó una sospecha sobre el círculo cercano al mandatario, en el cual apareció la sombra de la traición.
Ante los indicios muchos señalaron que algún miembro del gabinete estatal pudo ser el delator, aunque Kendrys Morales no está muy de acuerdo con esta idea. Más allá de lo que se pretende llevar a la opinión pública, el exjugador se amparó en otra posibilidad.
¿Nicolás Maduro fue traicionado por el personal militar cubano?
«Como estamos en un país de libertad y libre expresión quisiera dar mi opinión sobre esto que veo en las noticias y todos están diciendo que la fuente que dio la información de donde estaba el presidente de Venezuela (que es otro comunista más) fue una funcionaria del gobierno de Venezuela. Para mí no fue ella, yo veo las cosas de una manera diferente«, acotó el cubano en un texto que publicó en Facebook.
El parecer de Kendrys Morales se dirigió a la opción de una entrega de información valiosa por parte de la guardia personal de Maduro. Los guardaespaldas que conformaron el anillo de seguridad del dirigente fueron de nacionalidad cubana en su mayoría y en estas filas pudo surgir el «Caballo de Troya».
«Si la seguridad del presidente de Venezuela son cubanos, ellos eran los únicos que sabían donde estaba eran ellos y los dictadores Castros. Piensen que si el presidente de Venezuela tiene la seguridad de la dictadura de Cuba es porque no confía en los de él. Otra cosa: ese tipo de personas se mandan a matar entre ellos. Que tengan buenas noches y no se dejen engañar más. Bendiciones para todos»
Kendrys Morales puso en dudas la fidelidad del equipo que debió defender al presidente
Entre los disímiles comentarios que intentaron explicar lo que sucedió el 3 de enero en Venezuela, el que surgió de Kendrys Morales tuvo aristas interesantes. Las palabras del cubano colocaron la atención en la guardia encargada de la custodia de Nicolás Maduro. Quizás, uno de estos militares fue quien «vendió» al dirigente.
Aunque no hay una confirmación (y muy difícilmente la habrá por tratarse de un asunto que es tratado como secreto de estado) lo que insinuó el exatleta no es descabellado y explicaría el derrumbe inexplicable de los protocolos de defensa.
Para más información del deporte cubano haga click aquí
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.