Milwaukee Brewers se ha dado a conocer en los últimos años por desarrollar grandes talentos que posteriormente se hacen un nombre en la Major League Baseball (MLB), y precisamente eso es lo que esperan lograr con Kenny Fenelon, prospecto dominicano con quien acordaron este miércoles 15 de enero cuando abrió el periodo de firmas internacionales.
Dentro del grupo de prospectos que sellarán su firma con la organización, se espera que el outfielder de 17 años de edad sea el que reciba la mayor cantidad de dinero en el bono, al haber tenido un acuerdo verbal fijado en 1.3 millones de dólares, lo que convierten al joven prospecto en uno de los más de 40 peloteros en acordar por, al menos, un millón de dólares.
Dominican outfielder Kenny Fenelon officially signs with the Milwaukee Brewers.
— Francys Romero (@francysromeroFR) January 15, 2025
Bonus deal: $1,300,000.
Several scouts projecting him as a 20-HR hitter at the professional level. Trained at Ysbel Medina’s Academy in Santo Domingo. pic.twitter.com/0DSoC5LTXM
El nativo de Santo Domingo viene de formarse en la Academia de Ysbel Medina, donde logró sobresalir, especialmente por su ofensiva, como suele ser costumbre en prospectos. Sin embargo, no se puede dejar a un lado su gran forma de patrullar los jardines, con la pradera central como la posición predilecta en la que scouts lo ven tener éxito.
Kenny Fenelon posee un gran brazo, característico de outfielder, y aunque los expertos aseguran que rendirá mejor en el jardín central, no descartan que pueda desarrollarse de igual forma en las otras dos posiciones aledañas. Sus grandes habilidades lo llevaron a estar rankeado dentro de los 40 mejores prospectos de su clase, de acuerdo con MLB Pipeline.
En cuanto a la ofensiva, no se puede pasar por alto la gran velocidad que posee con sus swings, aunque bien es cierto que el mayor daño lo hace contra pitcheos rápidos (rectas), mientras que se espera que en los próximos años, una vez que arranque su proceso de maduración con Milwaukee Brewers, logre adaptarse también a lanzamientos quebrados y lentos.
El joven de 17 años posee además fuerza ocasional, que si la sigue desarrollando, proyecta a ser un bateador de, por lo menos, unos 20 cuadrangulares por temporada, aunque fácilmente esa cifra pudiera incrementar si continúa progresando. Por otra parte, los scouts también consideran que Kenny Fenelon tiene una gran facilidad para correr las bases, lo que se suma a su increíble lista de talentos que lo convierten en un prometedor prospecto.
Kenny Fenelon llega preparado en otros aspectos
Más allá de que su gran poder y su velocidad a la hora de hacer swings hacen de Kenny Fenelon uno de los mejores talentos con los que acordó Milwaukee Brewers, también es digno de resaltar que el dominicano es uno de los pocos de su clase capaz de hablar inglés.
Esa tarea, aunque no está relacionada con el juego del dominicano, llamó la atención de los scouts y organizaciones, debido a su compromiso por el juego, que comúnmente se le es difícil para jugadores de su edad.
Kenny Fenelon tiene un gran techo y no por nada Milwaukee Brewers le puso el ojo desde hace varios meses para asegurar tener a un gran talento en sus filas.