Tabla de contenidos
La jornada del martes 24 de junio en MLB 2025 estuvo empañada por un incidente entre el dominicano Ketel Marte y un fanático en el compromiso entre Arizona Diamondbacks y Chicago White Sox en el Guaranteed Rate Field.
Dicho compromiso tuvo al conjunto visitante como ganador con pizarra de 4-1, pero en vez de celebrar el resultado, todo se quedó en el acto donde un fanático del equipo local le gritó cosas al pelotero dominicano cuando iba tomar un turno que lo sacó totalmente del juego y hasta lo hizo llorar.
Ketel Marte no pudo aguantar las ganas de llorar
Todo esto ocurrió en la séptima entrada donde Arizona Diamondbacks logró fabricar un rally de tres carreras. Ya con el daño hecho para el pitcheo de Chicago White Sox, Ketel Marte llegó a la caja de bateo batea para tomar su cuarto turno del juego y durante el mismo un aficionado le gritó algo despectivo sobre su madre.
Aunque en ese instante el pelotero dominicano no hizo caso de lo que escuchaba desde las gradas y de forma muy profesional siguió su turno en el cual falló con un elevado a la tercera base, no pudo evitar que dicho comentario (si se le puede decir de esa manera) no lo afectara, ya que al entrar al dugout su semblante cambio.
Hay que recordar que la madre de Ketel Marte falleció en un accidente automovilístico en 2017, por lo tanto, seguramente lo que le dijo la persona desde las gradas le hizo recordar ese terrible hecho. Aunque en la transmisión se pudo observar al dominicano con los ojos aguados mientras veía hacia las gradas cuando se dirigía al dugout, las lagrimas saldrían al entrar a cubrir en el inning siguiente.
En la parte baja de la octava no pudo aguantar las ganas de llorar mientras se encontraba defendiendo la segunda base, lo que llevó a su compañero en el campocorto Geraldo Perdomo y al manager Torey Lovullo a consolarlo mientras se estaba en pausa por un cambio de lanzador.
Se pudo conocer que tanto el manager de Arizona Diamondbacks como el coach banca Jeff Banister informaron a la gente de seguridad del estadio y que expulsaron al aficionado del juego.
Declaraciones sobre lo sucedido
Tras lo sucedido, tanto Torey Lovullo como Gerardo Perdomo no dudaron en hablar con la prensa para reprochar este tipo de actitudes que algunos fanáticos tienen desde las gradas y para expresar su apoyo con su compañero de equipo.
“Fue un momento terrible. Algunos aficionados pueden ser muy crueles, y a veces cruzan los límites. Yo quiero a mis jugadores y voy a protegerlos. Conozco a Ketel desde hace nueve años, y he visto cómo ha vivido momentos increíblemente buenos, pero también ha pasado por situaciones muy difíciles. Momentos realmente duros en su vida, y yo los conozco. Al final del día, somos seres humanos y tenemos emociones. Lo vi sufriendo, y quise protegerlo” Dijo Lovullo con lágrimas en los ojos.
De igual manera, el campocorto dominicano tambien mostro su indignación por lo sucedido y más que apoyar a su compañero dejó en claro que este tipo de hechos no pueden seguir sucediendo.
“Conozco a Ketel desde hace nueve años, y he visto cómo ha vivido momentos increíblemente buenos, pero también ha pasado por situaciones muy difíciles. Momentos realmente duros en su vida, y yo los conozco. Al final del día, somos seres humanos y tenemos emociones. Lo vi sufriendo, y quise protegerlo” finalizó Perdomo.
Aunque todo esto nace de un hecho que ninguna persona de vivir, a la vez sirve para crear precedentes y demostrar que dentro de un equipo de beisbol, muchas veces existe una gran familia entre los jugadores.
Para más información de Arizona Diamondbacks, haga click aquí.
Periodista venezolano desde 2017, graduado en mención audiovisual. Especialista en deportes. Locutor y comentarista deportivo. Fotografo/camarógrafo y asistente de producción con experiencia en equipos profesionales de béisbol y baloncesto en Venezuela.