No fue casualidad que se ganara el premio MVP de la Liga de Campeonato de la Liga Nacional. Ketel Marte ha tenido una postemporada histórica y dominarlo completamente en un partido se torna una tarea imposible para los lanzadores rivales.
En el juego 7 de la NLCS los lanzadores de Philadelphia estuvieron a punto de lograrlo, lo poncharon tres veces en sus primeros turnos. Pero en el lucky seven, con hombre en primera, pegó un doblete clave para que Arizona marcara la cuarta y definitiva carrera del partido.
De esta manera, Ketel Marte llegó a 16 juegos consecutivos bateando de hit e implantó una nueva marca en postemporadas. Nunca una racha de este tipo fue tan extensa desde el debut de un bateador, sin embargo, un récord aún mayor estaba muy cerca.
Ketel Marte hizo historia en la Serie Mundial ante Texas
El camarero dominicano inició la Serie Mundial fallando en sus dos primeros turnos. Aunque en uno de ellos se embasó por jugada de selección y empujó la tercera carrera de Arizona en el partido.
En la alta de la quinta entrada Geraldo Perdomo arrancó con cañonazo al central y luego se robó la segunda tras el ponche a Corbin Carroll. Con hombre en segunda y un out le correspondió a Ketel Marte otro turno de alta responsabilidad.
Te puede interesar: Adolis García CLAVE: Texas anunció LINEUP juego 1 de Serie Mundial
En conteo de dos bolas y un strike, Marte castigó una curva de 76.5 MPH al mismo centro del abridor Nathan Eovaldi. Tras impactar la pelota a 104.8 millas por hora puso la pelota de aire contra la cerca del jardín central a unos 402 pies para apuntarse su doblete número seis y la novena empujada en esta postemporada.
Pero lo más importante fue que extendió a 17 su racha de juegos consecutivos bateando de hit en estos playoffs e igualó así otro récord. Resulta que con esta cifra empató la racha más extensa de este tipo en juegos de postemporada, en una o más ediciones.
Sólo otros tres jugadores alcanzaron una cadena similar, pero en dos temporadas diferentes. Hank Bauer (1956 y 1958), Derek Jeter (1998 y 1999) y Manny Ramírez (2003-2004).
Tras el batazo, Ketel Marte dejó su línea ofensiva en .351/.373/.596/.969 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 20 imparables en 57 turnos, nueve extrabases, seis anotadas, dos boletos y 16 ponches.