Kevin de Armas, luchador grecorromano cubano de la división de los 60 kilogramos, no pudo ante el empuje del doble campeón mundial y subcampeón olímpico, el japonés Kenichiro Fumita y cayó en su primer combate en octavos de final de los Juegos Olímpicos 2024.
El joven de 26 años se vio superado en toda regla por el favorito gladiador de Japón que lo terminó derrotando por superioridad técnica 11-1.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Lo cierto es que se cumplieron los pronósticos, pues Kevin de Armas no llevaba muchas operaciones de triunfo ante un rival que lo superaba en resultados, calidad técnica y experiencia.
Tan imponente resulta Fumita que avanzó sin mayores dificultades a la semifinal venciendo en cuartos al iraní Mehdi Mohsennejad cómodamente 9-0 y ahora enfrentará al luchador de Kirguistán, Zholaman Sharshenbekov, igualmente doble campeón del mundo, en lo que debe ser una final adelantada.
Kevin de Armas tiene esperanzas de discutir medalla de bronce
Si el japonés avanza a la final, estaría arrastrando al cubano Kevin de Armas al repechaje, lo que le dará la posibilidad de pelear por una de las medallas de bronce en la división.
Los combates semifinales en las divisiones de 60 y 130 kilogramos comenzarán a partir de las 3:00 pm y por Cuba ya está segura la presencia del tetracampeón olímpico Mijaín López, quien derrotó en horas de la mañana a su principal rival, el iraní Amin Mirzazadeh, quien le marcó al pinareño su único punto en contra en Juegos Olímpicos.
Te puede interesar: BRONCE CUBANO: Javier Ibáñez VAPULEÓ en París 2024
La lucha es la principal esperanza de preseas de oro para la delegación de Cuba. Mucho depende de lo que puedan hacer los gladiadores en estos Juegos Olímpicos de París 2024, la posición final que alcanzará la mayor de las Antillas en el medallero.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.
