La inmortalidad acoge a miles de deportistas que se han destacado en cualquier disciplina atlética. Entre las ligas más seguidas está sin dudas la NBA. En la jornada del domingo 28 de enero, hubo un jugador que siguió sembrando lauros en su historia personal en dicho torneo. Este privilegio lo tuvo el norteño Kevin Durant.
El excepcional integrante de la franquicia Phoenix Suns cumplimentó una fecha competitiva para el recuerdo, ya que logró incluirse en un selecto listado. El mejor baloncesto del mundo sirvió como plataforma para lo ocurrido. La pugna entre los equipos Phoenix Suns y Orlando Magic culminó con una victoria para los segundos con marcador de 113-98, pero Kevin Durant dejó su legado plasmado para la posteridad.
Los dígitos del estadounidense marcaron 15 puntos, con cuatro rebotes y dos asistencias. Las unidades conseguidas por el extraclase de 2,11 metros de estatura, lo hicieron arribar a 28.000 puntos acumulados en su trayectoria en la NBA. De esta manera, el dos veces campeón de la lid irrumpió en el décimo sitial histórico de mayor cantidad de puntos sumados en campañas regulares.
Te puede interesar: SUPERÓ A Kevin Garnett: LeBron James ALCANZÓ marca con Lakers en NBA
Kevin Durant se adueñó de otra estadística de lujo, que sigue colocando sobre su expediente letras de oro. Esta vez, el alero demostró la puntería que presume en los terrenos de juego. Los puestos ocho y nueve de este maravillo peldaño, son ocupados por Shaquille O’Neal y Carmelo Anthony, con 28.596 y 28.289 unidades respectivamente. La cima no podía pertenecer a más nadie que a LeBron James. El King es el líder en este apartado, gracias a 39.704 puntos conseguidos.
Kevin Durant y su paso arrollador
El de Phoenix Suns se convirtió en el cuarto jugador que más rápido llegó a las 28.000 canastas, pues lo consiguió en 1025 partidos. Con estos totales, Durant retó a O’Neal para el acecho de su puesto. Kevin Durant solo es superado en este acápite por los míticos Wilt Chamberlain, Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar.
Pero, la proeza no se detuvo ahí. El tres veces campeón olímpico firmó el triple número 1951 en su carrera deportiva, para aterrizar en el puesto 19 de todos los tiempos.
El campeón mundial en la edición de Turquía 2010, es de los infaltables en cualquier listado que se confeccione de los íconos en la historia de la NBA. La jornada del domingo 28 de enero, fue otro botón de muestra.