Debutar en las Grandes Ligas es el sueño de todo jugador de béisbol. Destacar como pelotero y que tu nombre resuene para expertos de este maravilloso deporte, es la meta de todo profesional. Del mismo modo, Kevin Kiermaier resaltó como un valioso outfielder dentro de Major League Baseball.
En este sentido, las Mayores perderá pronto un beisbolista más en sus filas según una charla que mantuvo la exestrella de Tampa Bay Rays, Kevin Kiermaier, con Marc Topkin del Tampa Bay Times. Todo apunta a que el actual jardinero de Toronto Blue Jays planifica su retiro definitivo del béisbol.
“Esto es todo, 2024 es el año para mí”, expresó Kevin Kiermaier. “La próxima semana será muy interesante (en términos de un posible intercambio). Pero este será mi último año jugando. Voy a darlo todo el resto del año sin importar en qué situación me encuentre. Pero mi cuerpo me está hablando ahora más que nunca”.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Kevin Kiermaier fue seleccionado en la ronda 31 en 2010 por Tampa Bay Rays, recibiendo un bono por firmar de $75.000 dólares. Tres años después, ya estaba en MLB y rápidamente, destacó con su estilo de juego, corriendo las bases intensamente y también lanzándose contra las paredes y el suelo para hacer atrapadas espectaculares.
Después de haberse establecido como una pieza clave del roster de Tampa Bay, las dos partes acordaron una extensión hasta 2017. Outlaw había calificado para el arbitraje como jugador Super Two y todavía le quedaban cuatro años de control del club en ese momento. El acuerdo era un contrato de seis años con una garantía de $53.5 millones y una opción del club de $13 millones para 2023 que incluía una rescisión de $2.5 millones.
Etapa de Kevin Kiermaier en Toronto Blue Jays
Una lesión apartó Kiermaier de Tampa y en 2023, consiguió un contrato de un año por 9 millones de dólares con Toronto Blue Jays y luego tuvo una sólida campaña de recuperación. Registró .265/.322/.419 para un wRC+ de 104, robó 14 bases y continuó ofreciendo su excelente trabajo con el guante, como siempre.
Asimismo, el estadounidense volvió a firmar con Blue Jays otro contrato de un año, asegurando una garantía de $10.5 millones, pero sus resultados cayeron significativamente aquí en 2024. Fue colocado en la lista de lesionados una vez debido a una inflamación del flexor de la cadera izquierda y regresó después de una estadía mínima.
Te puede interesar: SE CALENTÓ New York: Francisco Alvarez SACÓ CHISPAS ante Atlanta (+VIDEO)
En sus 77 juegos con Toronto Blue Jays este año, Kevin Kiermaier bateó apenas .195/.239/.314 para un wRC+ de 55. Incluso antes de anunciar su retiro, era un candidato lógico para un canje como agente libre inminente.
Desde 2014 hasta el presente, “Outlaw” acumuló 159 carreras defensivas salvadas como jardinero central. Esa es la mayor cantidad para un pelotero en cualquier posición y ni siquiera incluye las 13 rayitas salvadas que tenía en el jardín derecho antes de establecerse como el titular de Tampa en el center field.
Sus 88 outs por encima del promedio en el jardín central en ese período, son los mejores entre los outfielders y solo están detrás de los jugadores del cuadro Francisco Lindor, Nick Ahmed y Nolan Arenado (su tiempo como jardinero derecho fue anterior a la invención de los outs por encima del promedio).
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp