Kevin Piette, paratleta francés, entró en la historia de los Juegos Olímpicos, tras participar en el recorrido de la Antorcha Olímpica.
El próximo 26 de julio se inaugurarán los Juegos Olímpicos de París 2024. La Antorcha comenzó su recorrido el pasado el 8 de mayo, para convertirse en el centro de la ceremonia, cuando se encienda el pebetero de la cita bajo los cinco aros.
Después de más de dos meses, dicha antorcha olímpica pasó por las manos de personalidades importantes de la cultura y el deporte. Incluso, en la recta final del circuito, trascendió la presencia de Kevin Piette, atleta paralímpico, pilotando un exoesqueleto.
Te puede interesar: Mijaín López FUERA: Julio César La Cruz nuevo abanderado de Cuba
Kevin Piette, el francés que sorprendió en París 2024
Once años atrás, Kevin Piette sufrió un accidente que lo dejó sin movilidad en sus piernas. A pesar de su paraplejia, el francés regresó al deporte como paratleta de Tenis. Además, se unió a una compañía de robótica y se convirtió en «piloto» de exoesqueletos.
Foto: Kevin Piette probando el exoesqueleto. Tomada de Euronews.com.
La empresa con la que colabora se dedica a crear dispositivos robóticos para ayudar a personas sin movilidad en sus extremidades inferiores. La presencia de Kevin Piette, según la página oficial de los Juegos Olímpicos, «ha contribuido a su mejora, participando incluso en los ‘cybathlons».
El cybathlon u olimpiada biónica es una competición multideportiva organizada por la Escuela Politécnica Federal de Zúrich. En ella participan atletas discapacitados equipados con prótesis biónicas de propulsión asistida (motorizadas). La primera edición tuvo lugar en Zúrich en octubre de 2016.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Con respecto al robot que utilizó Kevin Piette, el exoesqueleto, actualmente es utilizado en rehabilitación. Asimismo, se está desarrollando una versión personal del para permitir una mayor independencia en casa.
Al llevar la Antorcha Olímpica, Kevin Piette inspira a la gente a involucrarse en el deporte y promover la innovación para las personas con discapacidad.
Un video en la red social X con los pasos del francés pilotando el artefacto se hizo viral rápidamente. Tanto en la ciudad parisina como en la plataforma digital, los usuarios y espectadores del momento apoyaron al paraatleta en su recorrido con el fuego olímpico.
Para acceder al video puede hacer click en el siguiente enlace.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp