Arriba Dodgers: Kiké Hernández abrió pizarra de Serie Mundial (+VIDEO)

Robiel Vega

Actualizado en:

El boricua Kiké Hernández llegó a 11 hits en 35 turnos, con un triple y dos jonrones como extrabases y sumó a nueve anotadas.

Kiké Hernández anotando en carrera

Los Angeles Dodgers comenzaron silenciados al bate en esta Serie Mundial, pero ante un gran Gerrit Cole y con Kiké Hernández y Will Smith como protagonistas, partieron delante en el juego uno celebrado este viernes, 25 de octubre, en el Dodger Stadium

A pesar de sufrir un grupo grande de lesiones en su roster, sobre todo dentro del cuerpo de lanzadores, Dave Roberts supo sortear las dificultades y fueron los máximos ganadores de la etapa regular con 98 éxitos y luego, cuando estaban contra la pared, propinaron par de blanqueadas a San Diego Padres y vencieron en la Serie Divisional en cinco desafíos. Luego, en seis duelos, se impusieron a unos increíbles New York Mets que vendieron cara su derrota.

Ambos abridores, Jack Flaherty y Gerrit Cole, mantuvieron en un puño a la ofensiva de sus respectivos rivales y durante la primera mitad del juego solo ceros subieron a la pizarra. Pero la parte baja de la quinta entrada, tal y como hizo en la Serie de Campeonato, Kiké Hernández dijo presente para Los Angeles Dodgers.

Kiké Hernández encendió la mecha en el Dodger Stadium

Tras retirar a Max Muncy por la vía del ponche, Cole puso a Kiké Hernández en dos strikes sin bolas. Cuando parecía tenerlo dominado, el boricua logró conectar una recta alta y en la esquina de afuera 97 MPH y dirigió la esférica por la pradera derecha.

Juan Soto no hizo la mejor lectura del batazo y esto provocó que la pelota llegara hasta lo último y que Kiké Hernández tomara la tercera, con el segundo triple de Dodgers en el encuentro.

Minutos después, Will Smith abrió la pizarra del Dodger Stadium con un elevado de sacrificio al propio right field. Kiké Hernández realizó un gran pisa y corre hacia el plato y a pesar del buen tiro de Juan Soto, no pudo ponerlo out.

Kiké Hernández dejó su línea ofensiva en la postemporada en .314/.385/.543/.928 (AVE/OBP/SLG/OPS). Llegó a 11 hits en 35 turnos, con un triple y dos jonrones como extrabases. Suma además, cinco empujadas, nueve anotadas, tres boletos y nueve ponches. Para Will Smith fue su séptima fletada en el mes de octubre.