Como si se tratara de una repetición, el poder de Kiké Hernández volvió a manifestarse para ayudar a Boston Red Sox. Luego de sacarla el sábado por encima del Monstruo Verde del Fenway Park, repitió la dosis en la jornada de este domingo para poner a ganar a los Medias Rojas 2×0 contra Baltimore Orioles.
Pese a caer en cuenta de 0-2 ante el abridor zurdo Cole Irvin, Kiké Hernández le pescó una recta de poca velocidad (90.9 millas por hora) y la destruyó. El versátil jugador, experimentado de 31 años, mandó a volar la pelota 365 pies para sobrepasar el famoso Monstruo Verde y traer una carrera más.
Fue el segundo cuadrangular de la temporada para el pelotero boricua, que acaba de representar a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Esta es una buena señal si Kiké Hernández quiere aspirar a imponer un nuevo tope personal en jonrones. En apenas tres juegos en el 2023, suma dos. Considerando que en el 2022 conectó únicamente seis batazos de vuelta entera, estos dos en tres desafíos son un buen augurio para él y los patirrojos.
Su máxima marca en un año son los 21 vuelacercas que registró en 2018, miembro de Los Ángeles Dodgers.
Como jugador de los Medias Rojas, equipo al que llegó en el 2021, suma 28 estacazos de vuelta completa. Este ante los Orioles fue el bambinazo número 99 en su trayectoria de 11 temporadas en el mejor béisbol del mundo.
A continuación, el batazo de Kiké Hernández…