De cabeza: Kike Hernández completó joyita defensiva ante Milwaukee (+VIDEO)

Vicente Vasquez

Actualizado en:

Kike Hernández demostró su calidad defensiva, al completar una excelente jugada en un momento clutch

Kike Hernández demostró su calidad defensiva, al completar una excelente jugada en un momento clutch

El boricua Kike Hernández se ha hecho un nombre en las Grandes Ligas, en buena parte por su versatilidad defensiva, que una vez más quedó evidenciada la tarde de este jueves 15 de agosto, cuando se lució con el guante en el partido entre Los Angeles Dodgers y Milwaukee Brewers.

En lo que va de temporada, el puertorriqueño de 32 años de edad ha jugado siete posiciones defensivas distintas, contando sus dos apariciones como lanzador. Sin embargo, este año está jugando mayormente como tercera base, pese a que en el pasado muy poco cumplió ese rol.

Pero algo notó el manager Dave Roberts que hizo darle el voto de confianza a Kike Hernández, quien ha cumplido las expectativas, llegando incluso a sorprender en ocasiones como la de este jueves.

En la octava entrada, con las bases llenas y cero outs en la pizarra, el zurdo Tyler Black llegó a la caja de bateo con el juego empatado a cuatro carreras. Al primer pitcheo conectó una recta del relevista Daniel Hudson hacia la banda contraria, que el utility de Los Angeles Dodgers logró manejar con gran clase, aún al estar jugando cuadro adentro.

Pese a que salió un rodado que parecía se internaría en el jardín izquierdo, Kike Hernández se lanzó de cabeza y capturó la pelota para rápidamente levantarse, ver hacia el plato, pero al darse cuenta que el corredor Garrett Mitchell estaba muy cerca del home, decidió lanzar a la inicial.

El tiro fue bastante certero y rápido, que sin problemas tomó Freddie Freeman para completar el importante out.

Te puede interesar: MOVIERON ROSTER: Los Angeles Angels asignaron a Willie Calhoun

El gran rango de Kike Hernández

Desde que debutó en Las Mayores en 2014, el utility boricua ha jugado al menos una vez en todas las posiciones del campo, a excepción de la receptoría.

Los 383 partidos que suma en el center field figuran como su mayor cifra en cualquier posición, seguido de 297 apariciones en la segunda base.

Curiosamente, Kike Hernández tan solo totaliza 106 encuentros de experiencia en la antesala. De esa cantidad, 61 los registra este año, mientras que en 2023 actuó 12 veces en la famosa esquina caliente, lo que demuestra su creciente habilidad para desplegarse en un rol bastante apremiante, pese a que en sus inicios muy poco ocupó esa asignación.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Leave a Comment