Tabla de contenidos
Una vez terminada la Serie Mundial, que consagró a Los Angeles Dodgers como campeón de la temporada MLB 2025, la Selección de Puerto Rico recibió un duro golpe de cara al Clásico Mundial de Beisbol 2026 y se trata de Kiké Hernández, quien se perderá el evento. El pelotero boricua anunció este 15 de noviembre que se sometió a una intervención quirugica que lo alejará del terreno de juego.
El utility de 34 años ha sido pieza fundamental de los últimos dos campeonatos de los californianos y, además, también ha representado con orgullo y producción al equipo puertorriqueño en ediciones previas del evento mundial, por lo que su ausencia es de peso, tomando en cuenta que es de los jugadores más experimentados de este país.
El mánager de Puerto Rico, Yadier Molina deberá ajustar su roster para el Clásico Mundial con la baja de Kiké Hernández, ya que es un pelotero de primer nivel, que aporta tanto en el terreno, como fuera del mismo. Además, el propio jugador expresó que es una pena no poder jugar el torneo en casa, recordando que el equipo boricua verá acción en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.
Kiké Hernández se baja del Team Puerto Rico por lesión.
A través de su cuenta Instagram, Kiké Hernández dio a conocer que se sometió a una operación en su codo y por esa razón, con mucho dolor, no podrá estar en el equipo de Puerto Rico en Clásico Mundial que inicia en el mes de marzo del próximo año 2026.
“Mi gente de Puerto Rico; ¡con dolor en el alma les tengo que dejar saber que no voy a poder cumplir mi sueño de jugar el Clásico en mi tierra! Ayer viernes 14 de noviembre me tuvieron que reparar el músculo extensor del codo, ya que sufrí un desgarre en mayo y el seguir jugando con ganas de repetir como campeón de la Serie Mundial, causó que se desprendiera del hueso. La rehabilitación no me permitirá estar listo a tiempo para ponerme el uniforme con Puerto Rico en el pecho. Espero que entiendan. LOS AMO!. En la última foto pueden ver como estaba el codo en los playoffs”, escribió el utility con 12 campañas en MLB.
Con esta ausencia de mucho peso, los puertorriqueños tienen opciones como Eddie Rosario, Javier Báez y MJ Meléndez, como los posibles sustitutos de Hernández en los jardines en el venidero evento de selecciones de beisbol.
Cabe destacar que, en el Clásico Mundial de 2023, Hernández jugó cinco encuentros, donde bateó para .300, con seis imparables, entre ellos par de dobles. Además, registró cuatro carreras remolcadas y cinco anotadas.
2025 de éxitos y el tercer anillo para el boricua
Kiké Hernández volvió a saborear la gloria en la última campaña de Grandes Ligas, sumando su tercer anillo de Serie Mundial con Los Angeles Dodgers. Aunque su rendimiento en la ronda regular no fue el más brillante, logró aportar cuando hizo falta, ya que terminó con promedio de .203, 47 hits, 35 carreras impulsadas y 30 anotadas, números que, pese a su simpleza, lo mantuvieron como una pieza útil en el engranaje del equipo.
En los Playoffs se vio una versión mucho más suelta y oportuna del pelotero boricua. En 17 encuentros conectó 16 imparables, cinco de ellos de extrabase, y elevó su promedio a .250. Además, produjo siete carreras y anotó nueve, respondiendo en los momentos en que el equipo necesitaba un empujón. Esa combinación de experiencia, versatilidad y temple en Postemporada volvió a convertirlo en un jugador valioso cuando más contaba.
Para más información de MLB, haga click aquí
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe