En la jornada de este jueves, Boston Red Sox comenzó perdiendo 2×0 frente a Detroit Tigers, por jonrón del cátcher Jake Rogers. Sin embargo, Kiké Hernández protagonizó una jugada clave para que Medias Rojas anotaran su primera carrera del compromiso. Eventualmente, lograron la remontada y ganaron 6×3.
Kiké Hernández, pieza clave de lo que pueda lograr Boston en esta temporada 2023, llegó a batear en el tercer episodio por segunda vez en el choque. Se encontró, sin outs, con hombres en primera base y en la esquina caliente.
Lo que siguió fue un rodado al campocorto. Mientras el corredor de tercera corría con todo hacia el home plate para anotar la primera carrera de Boston, el shortstop de Detroit, Javier Báez, tiró a segunda para completar un out. Aunque sí forzaron al corredor que iba hacia la intermedia, no sacaron en primera a Kiké Hernández gracias a su velocidad.
Te puede interesar: Yoán Moncada y Oscar Colas FUERA del lineup, manager de Chicago EXPLICÓ motivos
Pese a esa jugada, Kiké Hernández se fue de 4-0, con empujada (4). Aún no logra carburar en la temporada 2023 de las Mayores, tras sus primeros siete juegos. De hecho, tiene de 22-3, con dos vuelacercas, cuatro fabricadas, tres carreras anotadas, dos bases por bolas y seis ponches. Estos números van acompañados de una pobre línea ofensiva de .136/.240/.409, con .649 de OPS.
Comenzar flojo con el madero parece ser una tendencia para Kiké Hernández. El puertorriqueño, de 31 años de edad, bateó para frecuencias de .167/.265/.400, con OPS de .665, en los primeros siete compromisos en la campaña del 2022.
Sin más, vea la jugada usted mismo…
Te puede interesar: DESCOMUNAL JONRÓN: Vladimir Guerrero Jr. LA MANDÓ A 436 PIES frente a Kansas City