El puertorriqueño Kiké Hernández fue el primer protagonista que tuvo un encuentro decisivo entre Los Angeles Dodgers y San Diego Padres, quiénes se enfrentan en el Dodger Stadium este viernes, 11 de octubre en el juego y decisivo juego cinco de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Los locales vencieron en el primer juego del cotejo gracias a un cuadrangular de Shohei Ohtani, pero luego cayeron dos veces de manera consecutiva para finalmente blanquear a San Diego Padres en el Petco Park dos noches atrás.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Luego de una primera entrada de amplio dominio de los abridores, los japoneses Yoshinobu Yamamoto y Yu Darvish, Los Angeles Dodgers abrieron poniendo a su primer bateador del segundo inning, Max Muncy, en circulación gracias a un boleto, pero Will Smith bateó para doble play, una jugada que parecía poner fin al episodio, pero Kiké Hernández no pensaba igual.
El boricua rompió la norma, hasta el momento todos los bateadores habían dejado lanzar a Yu Darvish, pero él visualizó una recta de 94.7 MPH bajita y en la esquina de adentro, y le realizó un poderoso swing que mandó la pelota más allá de la cerca.
Con una velocidad de salida de 109.2 MPH la esférica fue tomando altura hasta sobrevolar la barda y alcanzar una distancia de 428 pies. Para Kiké Hernández fue su cuadrangular número 14 y su empujada 30 en 75 juegos de postemporada.
Kiké Hernández hizo historia en juegos de definición
Además, fue su tercer bambinazo en juegos de definición. En este aspecto ocupa el segundo lugar en la historia de los playoffs igualado con Jose Altuve, Yogi Berra, Didi Gregorius, Troy O’Leary, Bill Skowron y Giancarlo Stanton. Todos ellos superados únicamente por Aaron Judge con cuatro.
Te puede interesar: Dodgers ANUNCIÓ lineup: Freeman REGRESÓ, Kiké Hernández dentro, Yamamoto al box en Juego 5 NLDS
En las presente postemporada, Kiké Hernández exhibe línea ofensiva de .429/.429/.857/1.286 (AVE/OBP/SLG/OPS), producto de tres hits en siete turnos, con un jonrón, una empujada, dos anotadas y un ponche.
Luego del cuadrangular, los lanzadores abridores se mantuvieron con su dominio y hasta el cierre de esta nota, el marcador se mantenía 1×0 favorable a Los Angeles Dodgers sobre San Diego Padres, mientras se jugaba la parte baja de la cuarta entrada.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp