Es difícil para un atleta ver como la vida en un escenario competitivo va diciendo adiós. Los años o las lesiones llegan muchas veces para obstaculizar la permanencia en el deporte de alto rendimiento, para lo que muy pocos están preparados. Klay Thompson, estrella de la NBA, se niega a rendirse. El jugador de Golden State Warriors intentó garantizar su permanencia en el mejor baloncesto del mundo, aunque esto signifique hacer concesiones.
El estadounidense es de los atletas más relevantes de la última década, pero sus problemas comenzaron en la temporada del año 2019. En la mencionada fecha, sufrió una grave lesión en el sexto juego de la gran final de la NBA. El parte médico confirmó una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que tuvo que ser operado.
La recuperación fue difícil y prolongada, pues una lesión en el tendón de Aquiles se sumó a todas sus vicisitudes. Finalmente, Klay Thompson se perdió los campeonatos 2019-2020 y 2020-2021. El esperado retorno ocurrió en el mes de enero del año 2022, después de una muy complicada etapa de padecimientos físicos.
Te puede interesar: Stephen Curry LÍDER ABSOLUTO de marca histórica NBA
El ritmo competitivo del atleta se desajustó debido a tantos inconvenientes, a pesar de la voluntad que el norteño le puso a los entrenamientos. Poco a poco la calidad indiscutible de Klay apareció. El título logrado en la campaña del 2022 por Warriors fue un merecido premio.
La contienda de NBA 2023-2024, volvió a visualizar una baja cualitativa del escolta, que comenzó a perder minutos de juego. Las estadísticas ofensivas del jugador sufrieron una merma considerable, lo que hizo que muchos aficionados pensaran que el ocaso del atleta estaba próximo.
Estrella de NBA pidió algo inusual
Klay Thompson tiene un objetivo claro y es que desea seguir formando parte de su actual plantilla. El basquetbolista expresó en jornadas recientes que está dispuesto a tener menos minutos de juego si la dirección del equipo así lo desea, pero no quiere separarse del conjunto de sus amores. Es válido recordar que la unión entre los organización y “Sea Captain” data del año 2011, cuando el deportista hizo su debut en la NBA.
“Estoy abierto a reducir mi rol si eso permite que me quede en Warriors para siempre. No hay nada malo en eso. Cumpliré 35 el año que viene. A los 35 años, saliendo del ligamento cruzado anterior y un desgarro del tendón de Aquiles, todavía tengo la capacidad de ser un muy buen jugador. Quizás no sea el tipo que anotó 60 en tres cuartos y anotó un récord de la NBA de 37 puntos en un cuarto, pero sigue siendo una gran am***za”, expresó Big Smokey, según el sitio NBA Central en la red social X.
Te puede interesar: OFICIAL: Luka Doncic y Donovan Mitchell PREMIADOS en semana NBA
“He modelado mi juego a partir de Reggie [Miller] y Ray [Allen], y esos muchachos fueron increíblemente efectivos hasta los 30 años. Así que planeo seguir ese molde”, confesó Klay Thompson.
¿La directiva de Golden State Warriors escuchará las peticiones y mantendrá al escolta entre sus piezas? ¿La trayectoria del jugador pesará de manera definitiva en la decisión?