Tabla de contenidos
Si alguien tenía alguna duda del poderío del cubano Leonardo Perdomo en la modalidad Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) esta se extinguió para siempre. El cienfueguero arrasó en su presentación de este 27 de marzo y se impuso en solo 13 segundos ante el excampeón mundial de boxeo Steve Herelius, en una batalla que se llevó a cabo en el Seminole Hard Rock Hotel Casino, en Fort Lauderdale.
Las horas previas al combate fueron candentes, cuando en la oficialización de la pugna ambos atletas protagonizaron un altercado que llegó a la confrontación física y los presentes se interpusieron para evitar males mayores. Por lo tanto, se esperó una rivalidad sin límites entre ellos, pero Leonardo Perdomo se encargó de sentenciar el pleito por la vía rápida y mantuvo su invicto tras siete confrontaciones.
Fulminante final
Quien salió un instante de la sala o apartó la mirada unos segundos no disfrutó de la proeza del caribeño, que se transmitió por la plataforma DAZN y el perfil de BKFC en la red social Instagram. «El Zambo» lanzó un derechazo que impactó el abdomen de Herelius, quien retrocedió visiblemente afectado. Sin embargo, el cubano supo que era el instante de arreciar su actividad y firmar otra apabullante victoria. En definitiva fue lo que sucedió.
Leonardo Perdomo combinó con dos acciones más y la última de ellas fue un puño que se estrelló directamente en el rostro del francés, quien se desplomó sobre el ring. El árbitro actuó de manera enérgica y concluyó la porfía. ¡El reloj solo gastó 13 segundos! El de Cienfuegos hizo contacto visual con el caído y le dejó claro quien es uno de los mejores exponentes de Bare Knuckle Fighting Championship en el mundo.
Satisfacción del entrenador
La alegría se hizo visible en el equipo del vencedor y esta incluyo a Pedro Roque, entrenador del caribeño. El estratega utilizó la red social Facebook a apenas minutos de finalizada la contienda y expresó su satisfacción con la acción de su pupilo, quien tuvo que traspasar muchos abismos en su vida para llegar al actual escenario.
«Con un KO en solo 13 segundos rompimos récord en este deporte. Ha sido una ardua labor a través de estos meses y hoy salió tal y como se prometió.Vamos por más«, plasmó Roque.
Conor McGregor felicitó a Leonardo Perdomo
Las sorpresas para el antillano fueron múltiples y una de ellas surgió de Conor McGregor, una verdadera leyenda de las artes marciales mixtas. El irlandés, quien figura en la directiva de la empresa Bare Knuckle Fighting Championship se refirió a Leonardo Perdomo en la Conferencia de Prensa posterior a la velada y lo colmó de elogios, lo cual es una señal esperanzadora y un reconocimiento a su labor en esta disciplina.
Leonardo Perdomo tiene como meta alcanzar la corona universal de BKFC y cada día hay menos trabas burocráticas que colocarle. El empuje del «Zambo» es más que visible y no nos debe asombrar si en un período tan corto como su próxima presentación ya tiene la posibilidad de luchar por la faja absoluta. El atleta construyó su presente y le colocó una rampa a sus sueños.
Para más información de boxeo haga click aquí
