Se puede considerar que el año 2023 fue de victoria para el boxeo cubano. Salvo algunas excepciones, se dieron lugar acontecimientos que sacudieron fuertemente las cuerdas del ring.
Púgiles como Yoenis Télles, David Morrell Jr. y Brian Mendoza, fueron algunos de los antillanos que terminaron a todo tren. Con victorias por KO en sus respectivos combates, se alzaron con la posibilidad de ganar prestigioso premio en 2024.
Boxeo cubano ganó importante premio en 2024
El sitio especializado Boxing Scene se dio la tarea de publicar cuál púgil se llevó el mejor KO del año. Para alegría del Boxeo cubano, figuraron tres gladiadores de la isla. El KO sorpresivo de derecha que le propinó David Morrell Jr. a Yamaguchi Falcao, fue uno de los nominados. En abril del pasado año, Morrell Jr. sacó enorme derechazo para llevar a Falcao contra la lona. De esta forma ascendió a las cifras de (10-0 9 KOs) y propinó su séptimo KO de manera consecutiva.
En el duelo de cubanos efectuado en La Florida, Liván Navarro fue derrotado por el púgil Yoenis Téllez. El décimo y último asalto fue el escenario de un fuerte gancho de izquierda de Téllez para concluir las acciones por KO. De esta forma Yoenis siguió escalando en su récord personal con (7-0, 6 KOs).
No solo hubo presencia de estos dos cubanos en la porfía. Se hicieron notar otras importantes figuras como José Valenzuela, Anthony Joshua y Junto Nakatani. A pesar de ello, el cubanoamericano Brian Mendoza se hizo con el reconocimiento.
Te puede interesar: ¿Le tumbó un diente a Floyd Maywheather? La famosa pelea con Maidana
Para orgullo del boxeo cubano, el sitio especializado Boxing Scene publicó la noticia. El KO del año se lo llevó Brian Mendoza en su combate contra Sebastián Fundora.
El mes de abril se vistió de gala al ver la derribada propinada por el púgil antillano. Estando abajo en las tarjetas de los jueces, cuando entraba en el séptimo asalto, lanzó un gancho de izquierda. La magnitud del golpe hizo tambalearse a Fundora. Mendoza lo aprovechó y le lanzó una enorme combinación de golpes para llevarse el mejor KO del año 2023.
Con la victoria, el representante del boxeo cubano llevó su récord a 22-3, 16 KOs. Sin lugar a dudas, es un reconocimiento más para el deporte de los puños en la isla.
Dejen de hablar más de deporte en la isla, si todos sabemos que no están en Cuba ni boxeando por Cuba. Lo que pueden decir es que nacieron en Cuba y se formaron en Cuba