Una vez más, el cubano Robelis Despaigne cautivó a sus seguidores con una actuación fenomenal y se impuso a su oponente con un nocaut fulminante. En esta ocasión, el brasileño Marcos Brigagao fue quien sintió el poder de los puños del santiaguero y cayó en solo 12 segundos, en el marco del evento Karate Combat 52, que se desarrolló en Miami, este 24 de enero.
Desde que se anunció al sudamericano muchos pensaron que este sería capaz de hacer resistencia al gigante caribeño, debido a su extenso recorrido por las artes marciales mixtas. Brigagao llegó a este cotejo con 17 victorias anteriores, pero ese aval resultó insuficiente ante «Big Boy».
Robelis Despaigne, fiel a su estilo incisivo, comenzó la batalla con varias combinaciones al cuerpo del oriundo de Brasil. Desde el primer segundo se evidenció que la confrontación iba a culminar temprano, pues Marcos Brigagao careció de una defensa eficaz. Estas debilidades son un grave error ante el cubano, quien arreció su castigo.
El contrario del antillano recibió impactos directos en su rostro y cayó al suelo, pero se levantó y continuó la porfía. Semejante acto solo extendió más su agonía y lo convirtió en una diana fácil ante los puños de Robelis Despaigne, quien esta vez no necesitó utilizar sus patadas, que no es un secreto para nadie que son sus principales atributos.
Robelis Despaigne se deshizo de su contrario en 12 segundos
Brigagao no se sostuvo de pie mucho tiempo y se derrumbó nuevamente. Esta acción se repitió en cuatro oportunidades, lo que obligó al juez actuante a dar por concluida la justa. El reloj se detuvo en 12 segundos y un nuevo hecho fantástico nació.
Los aficionados aplaudieron a Robelis Despaigne, quien utilizó una bandera de su país natal y la paseó por todo el foso. Los gritos de «Cuba» fueron una constante y la conexión entre el extaekwondoca y los presentes fue total. Sin ninguna duda, un ídolo se consolidó ante la vista de sus seguidores.
De esta manera, el de Santiago de Cuba solventó su segunda presentación en Karate Combat y en ambas ocasiones brilló en esta modalidad. El debut ocurrió el pasado 19 de diciembre y no pudo ser más impresionante, después que noqueó a Dominik Jedrzejczyk en solo cuatro segundos, marca récord desde el punto de vista personal y para la organización.
Robelis Despaigne parece indetenible en su nuevo escenario y lo reafirmó este 24 de enero. Se antoja complicado que algún rival de Karate Combat pueda sostenerse ante él más de 20 segundos. El deportista desea retornar a UFC y sabe que el único camino para lograrlo es arrollar en estas instancias. Esa es la idea y el cubano la está haciendo realidad.