Con el pasar de los años, es bastante curioso saber que un cuadrangular de cualquier jugador puede meter en el juego, o incluso, darle la victoria a un equipo en el béisbol. Sin embargo, en Major League Basseball existe un selecto grupo de peloteros activos con una estadística de sumo interés porque el líder de esa lista se mantiene en carrera en esta postemporada de MLB 2023 y pertenece al conjunto de Philadelphia Phillies.
Desde la temporada de 2019 en Grandes Ligas, un total de cinco toleteros despacharon una cifra alta de batazos de vuelta completa en una determinada situación de juego, ligaron el jonrón para empatar las acciones o dar ventaja a su equipo. Considerablemente, no sorprende los nombres en la lista que componen estos bigleaguers, aunque, lo demuestran en la mayoría de sus turnos la habilidad para lograrlo se volvió recurrente.
Pete Alonso, inicialista de New York Mets, con 73 bambinazos es el quinto en este grupo de grandesligas, su poder y destreza en el plato lo llevó a ser determinante con los metropolitanos. Si el concepto de Nolan Arenado, antesalista de St. Louis Cardinals, era solo defender la esquina caliente, pues agreguen más. El norteamericano pegó 74 tablazos de cuatro bases y se convirtió en un jugador determinante.
Atlanta Braves, New York Yankees y Philadelphia Phillies con los líderes
Si alguien quería hacerse sentir, pues el primera base Matt Olson de Atlanta Braves no se quedó atrás y conectó 78 cuadrangulares, eso sí, entre Oakland Atletics y la novena de los tomahawks.
Otro hombre de grandes cifras y potentes batazos en la gran carpa, es el jardinero Aaron Judge, de New York Yankees. Este talentoso slugger demostró su poder con el madero, dictó sentencia al sacar la bola del campo en 84 oportunidades en las circunstancias antes mencionadas.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Fuente aseguró MLB regresa a Montreal
Sí se habló mucho del bajo promedio de bateo de Kyle Schwarber, jardinero de Philadelphia Phillies, aun así, fueron 85 cuadrangulares que registró el toletero estadounidense en ese lapso de juego. Notablemente, estos cinco jugadores por más que sea su habilidad para conectar la bola hacia las gradas, fueron más que oportunos, esto desde el punto de vista que refiere al rendimiento colectivo de sus equipos.
Casi 400 jonrones despacharon estos bigleaguers y Kyle Schwarber encabeza la lista, aún mejor, puede aumentar esa cifra en medio de la actual contienda de playoffs. Arizona Diamondbacks y Philadelphia Phillies, serán los protagonistas en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
La zafra pasada, el conjunto de Philadelphia Phillies estuvo presente en el Clásico de Otoño, pero no pudieron llevárselo, en esta ocasión, lucharán por intentar quedarse con el título de campeones.
Muy bueno e interesante este análisis jonronero, pero me intriga saber cómo queda en esas estadisticas el gran Mr. Octubre RIGGY YACKSON?