Kyle Schwarber a San Diego por casi 100 millones ¿Adiós a Luis Arráez?

Eduardo Acevedo

MLB

Kyle Schwarber y Luis Arráez son de los mejores Agentes Libres del mercado, por lo que San Diego tendrá que buscar solución.

Kyle Schwarber y Luis Arraez

San Diego Padres tienen un nuevo problema que solucionar en la Agencia Libre MLB. El nombre de Luis Arráez parece alejarse cada vez más de las filas californianas, pero a la vista existe otro pelotero que puede contribuir de gran manera para la venidera campaña 2026. ¿Cómo harán?

Arráez pasó las últimas dos campañas vistiendo el uniforme de San Diego, llevándose un título de bateo y dos campeonatos de imparables. Aun así, su valor en el mercado ronda los 70 millones de dólares, incluso, podría superar los 100 millones dependiendo el tiempo que desee quedarse al mejor nivel.

Algo que si debemos mencionar es la poca producción ofensiva que posee el criollo en cuanto a jonrones y remolques de carreras, conociéndose más que todo por chocar la bola, convirtiéndose en un auténtico primer bate. Sin embargo, Kyle Schwarber ha sido usado mayormente como abridor de la alineación, siendo un bateador de mucho poder y sus 56 jonrones en 2025 lo confirman.

Kyle Schwarber encaja perfectamente en San Diego

Si sacrifican contacto por poder, el nombre ideal es Schwarber. ¿Cómo harán para solucionar todos estos problemas? Fácil y sencillo. El slugger zurdo ha jugado la mayor parte de su carrera como designado, lugar que ocupó en 2025 «La Regadera». Pero no solo eso, también tiene experiencia como jardinero, aunque ahí no hay dilema alguno, puesto que de izquierda a derecha están Ramón Laureano, Jackson Merrill y Fernando Tatis Jr.

Encima de todo, ha jugado en la inicial, aunque desde 2023 no cubre la posición tres. Ya conocemos que puede caer como anillo al dedo en cualquier puesto que ha efectuado Arráez, pero el tema económico es lo que importa actualmente.

Bueno, el valor del mercado de Kyle Schwarber es de 99.6 millones de dólares por cuatro temporadas lo cual podría elevarse, al menos 30 millones más de lo que se le proyecta a Luis Arráez por cinco años.

Se podría descartar a Luis Arráez

Lo único negativo en toda esta situación es que estarían perdiendo a un bateador como el yaracuyano, que promedia más de 190 hits por campañas, mientras que el zurdo reparte alrededor de 130. En general, aportaría poder, más impulsadas, más bases por bolas, más creación de situaciones de juego, algo que se le hizo esquivo al venezolano en 2025.

De firmar a Schwarber, lo siguiente sería entregarle la inicial a Ryan O’Hearn, un bateador de poder balanceado y con una defensa promedio, por lo que sería el sustituto de Arráez en dicha posición.

Posteriormente, seguiría como abridor de la alineación, proporcionándole mayor confianza al resto de sus compañeros, donde tendría como guardaespaldas a Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, los llamados remolcadores de carreras.

Posible alineación para MLB 2026:

  1. Kyle Schwarber, DH
  2. Fernando Tatis Jr., RF
  3. Manny Machado, 3B
  4. Jackson Merrill, CF
  5. Ramón Laureano, LF
  6. Xander Bogaerts, SS
  7. Ryan O’Hearn, 1B
  8. Jake Cronenworth, 2B
  9. Freddy Fermín, C

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.

Deja un comentario