Tabla de contenidos
Kyle Tucker es posiblemente el nombre más codiciado que hay actualmente en la Agencia Libre MLB, pues un jardinero de su categoría elevaría el estatus de cualquier equipo, con el objetivo de contender por el título de la Serie Mundial. No es casual que organizaciones como New York Yankees y Los Angeles Dodgers hayan fijado su mirada en él.
Sin embargo, podría haber otras franquicias en las que este pelotero de 28 años de edad pueda encajar, siendo una de ellas Texas Rangers, la cual está en la búsqueda de un jugador estelar para completar su outfield, tras no renovarle el contrato al slugger cubano Adolis García.
La salida del jardinero de Ciego de Ávila supone al menos 15-20 cuadrangulares menos y esas son cifras que podría suplir e incluso superar Kyle Tucker, el cual es más joven y se encuentra en un punto dentro de su carrera donde puede ayudar a Texas Rangers en su vuelta a la cima de Las Mayores, ya que después de obtener la Serie Mundial en 2023, los de Arlington no han vuelto a Postemporada.
De vuelta al Oeste de la Liga Americana
Además de eso, Kyle Tucker es alguien que ya sabe lo que es jugar en la competitiva División Oeste de la Liga Americana, puesto que militó allí entre 2018 y 2024, cuando portaba el uniforme de Houston Astros, con quienes se llevó el anillo en 2022, siendo uno de los pilares en aquella conquista.
De mantener sus números en las cinco campañas más recientes, se convertiría en el mejor bateador de la franquicia, la cual tuvo como mejor jonronero a Wyatt Langford, con 22, seguido de Corey Seager, quien la sacó del parque en 21 ocasiones.
A su vez, Adolis García fue el máximo remolcador de carreras, con 75. Unos números muy pobres a nivel general para una franquicia que aspira a competirle a Seattle Mariners y Houston Astros.
Kyle Tucker le daría un salto de calidad a Texas Rangers
Nada más hace falta revisar las estadísticas de Kyle Tucker para entender la importancia de su llegada, dado que en los 135 juegos que completó en la pasada temporada, sumó 133 imparables, incluyendo 22 cuadrangulares, 25 dobles, cuatro triples, 73 empujadas y 91 pisadas al plato, con un average de .266. No obstante, tuvo años como los de 2021 y 2022 en los que registró 30 bambinazos, aparte de superar la barrera de 100 empujadas.
Pero no será fácil hacerse de sus servicios, ya que la carrera por su firma estará muy transitada. A los mencionados New York Yankees y Los Angeles Dodgers, se le sumarían Baltimore Orioles y Toronto Blue Jays, que estuvo cerca de ganar la pasada Serie Mundial.
También habrá que desembolsar una cantidad importante de dinero al proyectarse un contrato de al menos 400 millones de dólares y 11 años. Nada extraño para alguien con cuatro selecciones al Juego de Estrellas, un Guante de Oro y dos Bates de Plata.
Para más información de Texas Rangers, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.