SE FILTRÓ: Kylian Mbappé YA FIRMÓ contrato con Real Madrid

Kylian Mbappé se aleja definitivamente de Francia

La última semana en torno al francés Kylian Mbappé se ha movido bastante tanto mediáticamente como a nivel deportivo. Primero resolvió el partido de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Segundo, el anunció de su fichaje por Real Madrid CF y su posterior notificación a su actual club Paris Saint-Germain. Por último, previo al duelo entre FC Nantes vs PSG distintos medios de comunicación informaron que el francés iniciaría el juego desde el banco de suplentes. Esto se debió a un posible descanso luego de ver acción entre semana.

Reducción de sueldo drástico para Kylian Mbappé

En la misma publicación de Marca, mencionan que en definitiva el salario de Mbappé será mucho a lo que cobra en PSG. Se espera que la suma pueda estar cerca de 15 a 20 millones de Euros netos anuales, cifra menor al acuerdo que alcanzaron en el 2022 y que el francés no llegó a firmar tras la renovación con el club parisino. Durante las dos últimas temporadas el jugador percibió 32 millones netos por año (72 brutos).

La posible rebaja en torno a lo que devengará se debe a que Real Madrid desea mantener el vestuario equilibrado en cuanto a los salarios que cobran el resto de jugadores con una carrera ya establecida. No obstante, el salario no está demasiado alejado de los futbolistas que más cobran en la plantilla, que son: Tony Kroos, Luka Modric y David Alaba.

Además, de los jugadores que vienen en ascenso como Vinicius Jr. dicha información fue confirmada por Marca según fuentes. Por último, en cuanto a la prima de fichaje e imagen y patrocinio también se reducirían, teniendo en cuanta que, en el caso de triunfar en Real Madrid, la carrera de Kylian Mbappé se revalorizarían notablemente. Durante el 2022 cuando parecía que el club blanco cerraba el fichaje por el 10 francés habían acordado 130 millones, y una vez prorrateado el importe de esta prima de fichaje, la retribución de la estrella francesa no llegaría a los 50 millones netos. Esto significaría la mitad de lo que cobró esta temporada en el PSG 212 millones brutos sumando salario (72), prima de renovación (60) y prima de fidelización (80).

Scroll al inicio